La nueva RTVV -su nombre está todavía por definir- iniciará sus emisiones con un canal de televisión, dos de radio y una página web. Así consta en el proyecto que la futura nueva directora, Empar Marco, presentó al consejo rector y que le terminó sirviendo para imponerse en la votación final. No obstante, la plataforma multimedia se iría ampliando con el paso del tiempo.

La gran pregunta ahora es saber cuándo se iniciarán las emisiones. Aunque hoy por hoy es una incógnita, el consejo rector ha concluido que éstas podrían ser una realidad en menos de seis meses. «Respecto al cronograma propuesto, incluye todos los pasos necesarios para que en un término no superior a seis meses se inicie una programación básica en al menos alguno de los medios de la Corporación Valenciana», señalan desde el consejo rector.

La nueva RTVV se adaptará a las exigencias actuales y será «innovadora, creativa y sostenible». Además se sustentará en cuatro patas: una dirección técnica, un área informativa, otra de programas y una dirección web: «El proyecto está fundamentado en los valores que tiene que garantizar un medio público valenciano del siglo XXI. Por un lado, está impregnado de un respeto extremo a la audiencia. Y por otro, plantea un modelo para el momento tecnológico y mediático que se vive, no como espectadores, sino como actores de la evolución digital».