Isabel Bonig ha obtenido en Alicante más de 2.500 avales para presentar su candidatura a la presidencia del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV) en menos de una semana. Entre esos avales se encuentran el del presidente del PP de Alicante, José Císcar, y el del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, así como alcaldes y presidentes locales, y un "elevadísimo" número de afiliados de base, "lo que evidencia la participación e implicación de los afiliados alicantinos en el proceso precongresual", según han señalado desde la formación.

El plazo de presentación de avales para optar a ser precandidatos comenzó el pasado lunes 20 de febrero y culminará el próximo martes día 28. El jueves 2 de marzo se proclamarán los precandidatos, para lo que los aspirantes deben contar con un mínimo de 90avales. Los afiliados del Partido Popular votarán el 13 de marzo para elegir a los candidatos definitivos.

El congreso regional del PP se celebrará los días 1 y 2 de abril en Valencia y se rige por las nuevas normas que han permitido que todos los afiliados puedan participar en la elección de la presidencia del partido.