El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha defendido esta mañana la transparencia de su gobierno, "el primero en poner en marcha una comisión de investigación en toda la historia de la Diputación" y ha acusado a Compromís de "ataques internos a una institución en la que no creen".

Sánchez se ha referido así a preguntas de los periodistas sobre los presuntos amaños de los contratos del Patronato de Turismo entre 2004 y 2008 para la feria de turismo Fitur y otros eventos turísticos similares. Una vez ha conocido que Compromís ha trasladado esos presuntos amaños a la Fiscalía AnticorrupciónFiscalía Anticorrupción, el presidente de la Diputación ha señalado que cualquiera que crea que ha habido irregularidades tiene que ir al juzgado y dejar trabajar a la Justicia.

"Compromís tiene esas facturas porque el PP se las ha dado. Intentar jugar con los meses o intentar tergiversar la realidad es atacar una vez más al PP, cuando hemos sido los más transparentes en la historia de la Diputación", ha dicho. "Aqui hay unos que se dedican a trabajar y otros que atacan a las instituciones desde dentros porque no creen en ella", ha añadido.

En este sentido ha defendido al diputado de Turismo y presidente de la comisión de investigación, Eduardo Dolón, a quien Compromís acusa de haber visto las facturas hace ya un mes y haber dicho que todo se hizo de forma correcta desde el Patronato en los años denunciados, cuando José Joaquín Ripoll era presidente de la Diputación y Sebastián Ferández diputado de Turismo. Para Sánchez, "Dolón es el mejor diputado de Turismo que ha tenido la Diputación" y ha defendido que si Compormís tiene esas facturas es porque el PP se las ha facilitado".