Bomberos del Consorcio Provincial han protestado este martes ante las puertas de los juzgados de Alicante para reclamar medio centenar más de plazas en la última oferta de empleo hecha pública por la Diputación, que prevé la creación de 22 nuevas plazas para cubrir 118 vacantes, ocupadas ahora con personal interino.

El juicio que debe dirimir la denuncia presentada por el sindicato CGT (que es el que ha convocado la protesta) ha quedado visto para sentencia este miércoles. La denuncia de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2016 realizada por el sindicato exige la ampliación de las plazas de 22 a 69 ya que piden que se incluyan los 47 interinos que se incorporaron en 2011, año en el que, según recuerda el sindicato, tendrían que haber salido esas plazas.

Actualmente está abierto el proceso de selección para 22 plazas de bombero del Consorcio Provincial. Además, cabe recordar que la oferta de empleo de 2017, que prevé otras 15 plazas para compensar las jubilaciones del año pasado, no podrá ser una realidad, según las mismas fuentes, hasta que no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado.