Más competencias para Adrián Ballester. El vicepresidente quinto de la Diputación de Alicante asumirá en cuestión de días dos nuevas áreas en la avenida de la Estación. Comandará la Oficina Provincial de Inversiones Europeas, que se pondrá en marcha en breve, y dirigirá el departamento de Agenda Digital. De esta forma, el presidente de la institución, César Sánchez, refuerza el papel de Ballester en el palacio provincial. Y es que el dirigente de Redován sumará esas labores a las que ya viene desempeñando: Modernización, Transparencia, Boletín Oficial e Imprenta, y Gestión Documental, Registro e Información.

Fuentes del equipo de gobierno de la Diputación confirmaron ayer a este diario que la decisión ya está tomada y únicamente falta que el presidente estampe su rúbrica en el pertinente decreto.

La primera de las dos nuevas áreas, la de la Oficina Provincial de Inversiones Europeas, tendrá como objetivo la canalización de solicitudes de fondos de la Unión Europea (UE) por parte de los consistorios. La Diputación realizará acciones de búsqueda para intentar captar subvenciones, participará en proyectos comunitarios y realizará actividades de formación, según señalan desde la avenida de la Estación.

El departamento de Agenda Digital, por su parte, se encargará de abordar aquellas iniciativas relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de administración electrónica. «Queremos concebir una oferta global en materia de salud, bienestar, energía, movilidad sostenible, medio ambiente y entretenimiento, entre otras cuestiones, así como favorecer la consolidación de las Smart Cities en la provincia y su posicionamiento como modelo de gestión, proyección exterior y progreso económico», agregan desde la Diputación.