16 de febrero de 2017
16.02.2017
Veta la investigación en Turismo

El PP reprueba a Compromís en la Diputación por fiscalizar la gestión y veta la investigación en Turismo

Dolón usa un informe técnico para reprochar el tiempo invertido por el personal de la institución en facilitar la documentación

17.02.2017 | 09:04
El presidente de la Diputación, César Sánchez, con Eduardo Dolón durante un pleno.

Los papeles fueron reclamados por este grupo de la oposición en la comisión sobre los últimos 12 años de gobierno popular. La Diputación sólo continuará la indagación del Gil-Albert que pide el tránsfuga.

El Partido Popular en la Diputación de Alicante ha querido dejar constancia del tiempo empleado por los técnicos de la institución provincial, concretamente los del Patronato de Turismo Costa Blanca, en recopilar la documentación reclamada por Compromís en el marco de la comisión de investigación que fiscaliza los últimos doce años de gobierno popular y que afectan a las etapas del expresidente José Joaquín Ripoll y la expresidenta Luisa Pastor.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Eduardo Dolón, se apoyó ayer en un informe técnico solicitado previamente para dejar constancia en la reunión de la comisión así como en el acta del día de la «perturbación» que ha supuesto para la vida ordinaria de los técnicos y de los servicios económicos del Patronato la tramitación de los expedientes solicitados exclusivamente por el portavoz de Compromís en la Diputación, Gerard Fullana. Además de Fullana, la comisión la integran el diputado tránsfuga Fernando Sepulcre y el diputado de Turismo, número dos de César Sánchez y presidente del órgano fiscalizador, Eduardo Dolón.

El tándem del PP con el diputado no adscrito parece ir viento en popa a la par que Fernando Sepulcre prepara su vendetta de sus excompañeros del partido Cs, del que se fue el pasado mes de junio. Mientras Sepulcre no ha tenido ningún reparo a la hora de solicitar los papeles de la Agencia Provincial de la Energía o varias contrataciones que afectan al Instituto Gil-Albert -ambos organismos dirigidos durante la etapa de Ripoll por dos cargos actuales de Cs en la provincia de Alicante con los que el tránsfuga no mantenía buena relación- el portavoz de Compromís se desayunó ayer el informe que recrimina, según ha podido constatar este diario, la ingente cantidad de documentación solicitada por su grupo, y en algunos casos repetida.

El dossier está firmado por el jefe de la Unidad del Servicio Económico del Patronato, uno de los técnicos que rubrica parte de los papeles solicitados por Compromís sobre la indagación de la gestión del Patronato de Turismo en esos años. El informe cita varios ejemplos en los que una sola petición que incluía varios expedientes tuvo que movilizar a todo el personal del departamento de la Unidad Económica del Patronato, de la Intervención delegada de este organismo y del Servicio de Documentación del Archivo Provincial, además de recalcar que información solicitada el pasado mes de diciembre pudo estar lista en enero de 2017 tras preparar el Patronato las 142 cajas que contenían la documentación solicitada.

El presidente de la comisión, Eduardo Dolón, acordó dar por finalizados ayer los trabajos de investigación que afectan al Patronato de Turismo tras concluir que toda la información reclamada por Compromís había sido entregada de forma correcta y que desde este organismo la gestión fue correcta al no advertir los técnicos ninguna irregularidad.

Asimismo, se cerró la parte de la investigación que afecta a la Agencia Provincial de la Energía sin concluir ninguna irregularidad, quedando la comisión solo a expensas de documentación solicitada por Fernando Sepulcre sobre contrataciones del Instituto Gil-Albert entre 2008 y 2011, organismo autónomo dependiente, al igual que el Patronato de Turismo, de la Diputación Provincial de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

Cs busca coordinador provincial

Cs busca coordinador provincial

El núcleo duro del partido en la Comunidad se refuerza tras la crisis en las Cortes nombrando una...

Puig ve incuestionable la diversidad de España pero pide alternativas al independentismo

Puig ve incuestionable la diversidad de España pero pide alternativas al independentismo

El presidente de la Generalitat entiende que el Gobierno central tiene los "mecanismos...

El Consell ya tiene a su experto en financiación

El Consell ya tiene a su experto en financiación

Soler nombra a Antonio Pérez representante de la Comunidad en Madrid para negociar el reparto de...

Bonig: "Oltra es una pésima vicepresidenta y volverá a la oposición"

Bonig: "Oltra es una pésima vicepresidenta y volverá a la oposición"

La presidenta del PP de la Comunidad da por hecho que será la candidata popular en 2019

Enlaces recomendados: Premios Cine