El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, aseguró ayer que los condenados en la pieza de la trama Gürtel «pertenecen a otra época», y aprovechó para destacar que se ha demostrado que «la Justicia funciona».

«Hay que entender que no conozco a ninguna de las personas que han aparecido y aparecen, pertenecen a otra época», explicó. Maillo afirmó que no ha hablado con la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, de las primeras condenas de Gürtel, y dejó claro que con ella solo habla «de futuro». «Lo único que podemos hacer es respetar a la justicia», añadió.

El responsable popular destacó en una entrevista que, «dentro de la gravedad» de la trama, la actuación de la justicia «da una cierta a tranquilidad a los ciudadanos». «La justicia está funcionando en resoluciones judiciales, tanto si favorecen o están en contra de la persona en concreto de la que hablamos. Es independiente y da igual como se llame uno o esté donde esté. La seguridad que tienen que tener los ciudadanos que sea quien sea quien la hace la paga», apostilló.

Puig pide responsabilidades

Por su parte, el jefe del Consell, Ximo Puig, insistió en que la primera condena por el caso Gürtel demuestra que el PP «se dopó» para ganar elecciones de manera «ilegítima», por lo que exige responsabilidades políticas a sus actuales dirigentes. Aunque nunca se alegrará de que alguien ingrese en prisión, dijo, «ha habido un atentado contra el gobierno democrático».