Los grupos parlamentarios en las Corts mostraron ayer su respeto por las decisiones judiciales ante el ingreso en prisión de los cabecillas de la trama Gürtel Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez El Bigotes al considerar que existe riesgo de fuga.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, aseguró ayer que su formación tiene respeto total y absoluto a la justicia. Inquirida sobre la confesión de nueve empresarios que han reconocido haber financiado ilegalmente al PPCV en las elecciones autonómicas de 2007 y las generales de 2008, ha respondido que su partido no tiene «nada» que decir sobre «acuerdos y estrategias procesales». «Que trabaje la justicia», dijo.

Desde Ciudadanos (Cs), su portavoz Alexis Marí evitó realizar una valoración de las sentencias judiciales, aunque afirmó que la Justicia no es igual para todos.

El portavoz de Podemos, Antonio Montiel, considera «justa» la sentencia del TSJCV que condena a los tres cabecillas de Gürtel y a la exconsellera Milagrosa Martínez, entre otros, ya que se empieza a poner de manifiesto que no eran manzanas podridas, sino que se trataba de una trama. P or su parte, el portavoz de Compromís, Fran Ferri, considera que los ladrones tienen que estar «en la cárcel, y si pueden devolver el dinero ya sería el no va más». En este sentido se pronuncia también la portavoz adjunta del PSPV, Ana Barceló, quien pide que se recupere parte de las cantidades.