La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha pedido este lunes al presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez, "colaboración institucional" con el Consell como así lo hace el Ayuntamiento de Alicante.

Oltra ha arrancado la rueda de prensa prevista en el Consistorio alicantino esta mañana tras mantener una reunión con el regidor, Gabriel Echávarri, afeando a César Sánchez que haya cancelado su reunión para hoy en el Palacio Provincial para hablar de cuestiones sociales cuando él mismo fue quien propuso esta fecha, y que se haya marcado una agenda ligada al temporal que sufrió la provincia hace dos semanas. "Estoy en Alicante porque no voy a a dejar colgados mis compromisos", ha dicho Oltra.

La vicepresidenta, nada más abrir el micrófono, ha agradecido a Echávarri y al vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, y al portavoz municipal, Natxo Bellido -estos dos últimos junto a ella durante su comparecencia pública- su facilidad a la hora de colaborar y de "dar facilidades a la hora de trabajar", en un claro mensaje al dirigente provincial. "El modelo deseable para todos es el de la colaboración", ha insistido.

En ese sentido, ha añadido que este lunes era el día en el que tenía que hablar con César Sánchez del futuro del Hogar Provincial, del centro de salud mental Doctor Esquerdo y de servicios como la teleasistencia prestados por la Diputación en el marco del nuevo decreto que ha anunciado que prepara la Generalitat para que la institución provincial se haga cargo de los municipios de menos de 10.000 habitantes en materia social.