La Diputación de Alicante ha designado como alto directivo para coordinar y dirigir la comunicación del Consorcio de Extinción y Salvamento de Alicante (organismo dependiente de la institución provincial) al hasta ahora jefe de prensa del PP de la provincia de Alicante, Ignacio Martínez. El puesto, denominado directivo de coordinador de comunicación, se desarrollará mediante contrato laboral de alta dirección no permanente con un sueldo bruto de 40.000 euros al año. La plaza tiene carácter renovable anualmente y se ha otorgado a Martínez tras considerar los miembros de la comisión técnica que evaluó a los candidatos que el exresponsable de comunicación del PP alicantino era la persona «idónea» para cubrir este puesto.

En total, se presentaron a estas pruebas 34 aspirantes, que para poder participar en el proceso de selección tenían que tener grado o licenciatura universitaria. Las bases de la convocatoria fueron publicadas el 28 de abril de 2016 en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, que en su edición del pasado jueves hizo oficial la designación por parte del Presidente delegado del Consorcio Provincial de Bomberos, Jaime Lloret, de Ignacio Martínez como coordinador de comunicación de la entidad. Lloret, diputado provincial responsable de Seguridad y Emergencias, firmó con fecha 12 de enero de 2017 la resolución por la que se otorga el puesto al periodista alicantino «al considerarlo el candidato idóneo en atención a los méritos, formación y conocimiento de instrumentos así como entrevista».

La resolución se basa en la propuesta de la comisión evaluadora, ajustada a los «principios de imparcialidad y profesionalidad», compuesta por cinco personas de perfil técnico, que otorgó a Martínez la máxima puntuación, obteniendo cuatro puntos más que la aspirante que quedó en segundo lugar y que ya estuvo trabajando como responsable de prensa y comunicación de la Diputación de Alicante durante la etapa de Luisa Pastor.

30 años de experiencia

Ignacio Martínez lleva más de 30 años ligado al ámbito de los medios y de la comunicación - la experiencia fue el elemento más valorado por la comisión técnica en el proceso de selección- y fue redactor en varios diarios alicantinos en sus inicios. Ejerció labores de comunicación en el Síndic de Greuges y en el Ayuntamiento de la Vila Joiosa para pasar más tarde a ser asesor en la Diputación de Alicante en el Consorcio de Aguas de la Marina Baja bajo los mandatos de los populares José Joaquín Ripoll y Luisa Pastor. Como profesional autónomo, prestaba hasta ahora servicios de comunicación al PP de la provincia de Alicante.

Ignacio Martínez indicó ayer a este diario que ha sido elegido para este puesto mediante un «concurso para el que he tenido que superar varias pruebas orales y escritas, así como una entrevista». Destacó que a éstas pruebas se presentaron inicialmente 34 personas y que su selección no ha sido recurrida por ningún otro aspirante.