Las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana acogerán durante este fin de semana actos públicos de apoyo a la propuesta 'Plan 2020: Ganar al Partido Popular, gobernar España' del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de cara a la II Asamblea de Vistalegre de la formación morada, que tendrá lugar el fin de semana del 11 y 12 de febrero.

La ronda comenzará en Castellón este viernes 20 de enero a las 19 horas, en un acto en la calle Tenerías. En Alicante será una hora más tarde en la Sede Universitaria de la ciudad ubicada en la avenida Ramón y Cajal, según Podemos para todas, un círculo de apoyo a Iglesias, a través de un comunicado.

La convocatoria en Valencia será este sábado 21 de enero a las 12 horas en la Sociedad Coral El Micalet emplazada en la calle Guillem de Castro.

Se inicia así un "despliegue" en la Comunitat por sus partidarios para apoyar la propuesta de Iglesias, que espera "intensificar" durante las próximas semanas ante la cercanía de Vistalegre II.

En Alicante participarán la senadora de Alcoi Vicenta Jiménez y los diputados Xtema Guijarro y Rita Bosaho; mientras que en la capital del Turia están previstos los discursos de la diputada Sandra Mínguez, la senadora Pilar Lima y, de nuevo, 'Nega' y Xtema Guijarro.

Los tres actos públicos desgranarán el 'Plan 2020' que defiende Pablo Iglesias y aborda cuestiones "tan importantes para Podemos como no parecernos a los viejos partidos, la democracia y el empoderamiento popular", con el objetivo de "llegar a ser 100.000 militantes y un millón de simpatizantes", apuntan desde el grupo de apoyo de la Comunidad

DEBATES "FRATERNALES"

Los afines a Iglesias también subrayarán la "importancia del reto" que tiene Podemos en las elecciones municipales y autonómicas de 2019, defenderán la necesidad de que la formación sea "descentralizada y plurinacional" y de que sus debates internos tengan un carácter "fraterno"; al tiempo que abogarán por la "'despatriarcalización' de Podemos" y por un modelo de participación "del siglo XXI" para militantes y simpatizantes.

Con este programa, el grupo de apoyo de la Comunitat tiene la intención de "intensificar y diversificar" sus actos públicos de campaña de cara a Vistalegre II para dar a conocer las propuestas de Pablo Iglesias "a todas las personas que militan y simpatizan con Podemos en nuestro territorio".