El PP en la Diputación de Alicante ha reclamado esta mañana al Consell durante el primer pleno del año en la institución la creación de una Conselleria de Turismo y que ésta se ubique en Benidorm. El encargado de defender la propuesta ha sido el diputado de Turismo, Eduardo Dolón, que ha exigido concretamente al máximo dirigente autonómico, Ximo Puig, que cumpla su palabra y la que dio a los empresarios de crear una sede en la capital turística de la provincia.

La moción llevada al plenario por el PP, que ha salido adelante con varios puntos modificados tras una enmienda presentada por Compromís, se ha puesto sobre la mesa el mismo día en que, precisamente, la sede social del Patronato de Turismo Costa Blanca ha cambiado su ubicación para instalarse en el Auditorio Provincial ADDA. Este hecho ha llevado a Compromís a criticar que si tanto interés tienen los populares en potenciar Benidorm como centro administrativo en materia turística "haber trasladado allí la sede del Patronato", según ha remarcado este miércoles el portavoz del grupo de izquierdas, Gerard Fullana.

Para Dolón, es un "momento oportuno para que Puig cumpla su promesa" y ha apelado al voto favorable del PSPV recordando que su diputado y exalcalde de Benidorm, Agustín Navarro, afirmó en su día tras el anuncio de Puig que sería "muy importante para la ciudad", pero el PSPV se ha abstenido en este punto.

La enmienda de Compromís asumida por el PP para pedir la Conselleria de Turismo y ubicarla en Benidorm recogía que los viajes del Patronato Costa Blanca no se pagaran a todo el consejo de administración del mismo, sino solo al presidente de la Diputación y al diputado de Turismo. Dolón ha defendido que se admitía la enmienda a excepción de este punto. Finalmente, la moción ha salido adelante con los votos favorables de PP y Compromís, que ha votado a favor pese a negarse los populares a recortar los viajes de representación del Patronato.