Una remuneración «suficiente y digna» y estabilidad laboral para los periodistas y otros colectivos que trabajen en la nueva Radiotelevisión Valenciana es un objetivo que propone el consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación para garantizar la independencia y profesionalidad. Así figura en la propuesta de mandato marco remitida a Les Corts por el consejo rector de la CVMC, en la que se plantean las líneas básicas que deben inspirar la acción del sistema público audiovisual valenciano para un periodo de seis años, y que se desarrollarán posteriormente en un contrato programa.

El consejo rector considera que el principio inspirador del mandato marco debe ser ganarse la atención, el interés y el respeto de la sociedad valenciana «en toda su diversidad», con una oferta de contenidos y formatos «de calidad, amena, respetuosa e inteligente». Para ello considera que los objetivos generales del servicio público audiovisual deben ser la calidad informativa, el pluralismo y la igualdad entre hombres y mujeres. Así, se considera que los medios públicos deben ofrecer una información «suficiente, amplia, veraz, contrastada, imparcial, rigurosa, territorialmente equilibrada y precisa» sobre cuestiones de actualidad, además de utilizar un lenguaje no sexista y promover una imagen plural y no estereotipada de mujeres y hombres.

Para promover la lengua y la cultura valenciana, se plantea que, en un espacio audiovisual abierto y multilingüe, el valenciano es la lengua vehicular de los medios de comunicación públicos valencianos, y al menos el 35 % del tiempo de emisión anual será de obras audiovisuales de productoras valencianas independientes y producción original en valenciano. El consejo plantea que, cuando se trate de obras en otras lenguas, habrá que doblarlas o subtitularlas en valenciano, excepto en las obras originales en otra lengua oficial, en las que se optará entre difundirlas en la versión original, subtitularlas o doblarlas.