El Ayuntamiento de Alicante estudia alegaciones contra el presupuesto de la Diputación de Alicante para el año que viene. Así lo ha indicado este jueves el portavoz municipal, Natxo Bellido, quien ha denunciado que la capial pierde 850.000 euros al no sumarse la institución provincial al fondo de cooperación municipal del Consell.

Acompañado del portavoz de Compromís en la Diputación, Gerard Fullana, y el diputado del mismo grupo Lluis Pastor, Bellido ha criticado las fórmulas de reparto de la institución provincial, "basadas en criterios no objetivos". Ha anunciado una moción en el Ayuntamiento a instancias de su grupo para pedir a la Diputación que se sume al Plan Objetiva, un documento elaborado por esta formación que establece nuevos criterios de reparto de subvenciones basados en una mayor objetividad.

Por su parte Fullana ha criticado al presidente de la Diputación, César Sánchez, por ser "el Rey Midas de las subvenciones" y permitir que a la provincia se "le escapen" 13,7 millones de euros en los presupuestos de 2017, que es la parte del fondo de cooperación que correspondería poner a la institución provincial.