Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Bautista Roselló: «Era el momento de dar el relevo. Me voy tranquilo»

«Ahí está la gestión, y no creo que nadie pueda reprocharme nada», resume el exregidor de Benissa

Se va usted en pleno temporal por las fuertes lluvias. ¿Cuáles han sido sus últimas decisiones como alcalde?

Suspender las clases un día antes y avisar a todas las asociaciones.

¿Qué le ha llevado a dimitir en mitad de legislatura?

Yo ya tenía pensado no terminar este mandato municipal para dar el relevo al número dos de la lista. Ha sido una decision muy meditada y ha habido otros factores. Desde luego he esperado a que se solucionaran algunos temas como el del agua, que se solucionó porque pudimos descubrir un nuevo acuífero. También hemos trabajado para intentar obtener fondos de la Unión Europea, que ha sido un trabajo muy intenso en los últimos meses, y terminar y poner en marcha una obra muy importante para el municipio, que es la restauración del actual Espacio Cultural de Benissa, la Biblioteca Bernat Capó y el centro de Arte Contemporáneo Salvador Soria, que lo inauguramos el sábado pasado.

Se va entonces con la sensación de la «faena» hecha...

Sí. Me voy con la tranquilidad absoluta de haber cumplido con una etapa de mi vida y una gestión global. Siempre quedan cosas por hacer, pero está todo muy encauzado. Ahí está la gestión, y no creo que nadie pueda reprocharme nada de lo que pueda arrepentirme.

¿En qué situación deja el municipio de Benissa?

Con deuda cero, porque en el año que llegué se debían más de dos millones y medio de euros; con superávit presupuestario y con una liquidez envidiable de más diez millones de euros. También con un compromiso electoral cumplido de bajar los impuestos en el primer año de legislatura que hemos bajado ya.

¿Qué prioridades tendrá que afrontar ahora su sucesor en el cargo, Arturo Poquet?

Una de las prioridades que ya está en marcha -además, para mi tranquilidad- y que está muy bien encauzada es el inicio de las obras de la variante de la N-332, que es uno de los proyectos más importantes de la historia de Benissa porque es sacar la carretera de fuera del centro urbano. Está ya licitado y esperemos que puedan iniciarse las obras cuanto antes. Por otro lado, sobre la gobernabilidad de Benissa tengo que decir que no he gobernado nunca con mayoría absoluta. Solamente la tuve en la segunda legislatura de las cinco que he estado y eso ha sido un reto porque he tenido que aprender a consensuar. Actualmente, por ejemplo, estamos cinco grupos en la corporación y creo que eso es bueno para que las decisiones sean lo más pactadas posibles.

¿Cómo le gustaría que le recordaran como alcalde?

Como un alcalde que ha intentado servir y ayudar a su pueblo. He intentado atender a todo el mundo y estar al lado de la gente.

Imagino que ahora se centrará en sus funciones como asesor de Presidencia en la Diputación.

Claro. Esta es una de las cosas que ha pesado en mi decisión por la ardua labor que hacemos desde la Diputación Provincial de Alicante. Llevo todos los temas de coordinación de Presidencia y ahí tenemos unos retos muy importantes porque el 80% de los municipios de la provincia tiene menos de cinco mil habitantes y es fundamental que se les atienda bien.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats