El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, invitó ayer a presentarse a las primarias a «cualquier persona que crea que lo puede hacer mejor» que la Ejecutiva y que piense que puede tener «un proyecto alternativo mejor o más ambicioso». «Todos tenemos que ser suficientemente humildes para no creernos el ombligo del mundo, y yo el primero, que soy el presidente de este partido». Rivera hizo estas declaraciones tras reunirse con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en la segunda jornada de su visita a Valencia, al ser preguntado sobre si percibe la existencia de «dos almas enfrentadas» en el seno del partido en la Comunidad. El dirigente de C's aseveró que el partido solo tiene «un alma» y no percibe la existencia de dos distintas en esta región, en la que lo que sí ha percibido es «mucho cariño».

Ciudadanos, según recordó, es el único partido que hace primarias para escoger al presidente de la Ejecutiva y «sin avales», por lo que consideró que «no hay excusas» y quien quiera puede presentarse. «Si alguien quiere gobernar un país o un partido lo mínimo que hay que hacer es presentarse», manifestó, a la vez que se mostró «orgulloso del partido» que preside, de su democracia interna y del trabajo de las bases.

Rivera también aprovechó su visita de ayer a Valencia para mostrar el compromiso de su formación al Corredor Mediterráneo. El portavoz de C's en el Congreso reclamó al Gobierno de Mariano Rajoy que «de aquí a final de legislatura» incluya fondos suficientes para finalizar las obras, al tiempo que apostó por «hacer las infraestructuras de otra manera», en clara alusión al rescate de las autopistas deficitarias.