El exdiputado de Ciudadanos (C's) y actualmente en el grupo de los no adscritos de la Diputación de Alicante, Fernando Sepulcre, ha deseado para 2017 no aparecer en más portadas de periódicos, justo lo contrario que la única diputada de EUPV, Raquel Pérez, quien ha pedido, al menos, "salir en una".

En un clima distendido se han expresado estos dos portavoces con motivo del brindis navideño que ha ofrecido el presidente de la institución provincial, el popular César Sánchez, a los medios de comunicación.

De menor representatividad a mayor, Sepulcre ha tomado la palabra en primer lugar para admitir que 2016 ha sido un año "difícil", en referencia implícita a su abandono de C's entre duras críticas de la oposición, y ha aprovechado la presencia de los periodistas para, en un tono amable, pedir no salir más en las portadas.

Le ha seguido en el turno de palabra Pérez (EUPV), quien se ha limitado a expresar lo contrario: "Este año deseo salir en alguna portada", a lo que Sepulcre le ha dicho que haga como él, y ella no ha podido reprimir: "jamás abandonaré mi partido".

Siguiendo en un tono divertido, el siguiente en ponerse delante del micrófono ha sido Gerard Fullana, de Compromís, quien ha citado unas controvertidas palabras del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué sobre el Real Madrid para espetar al no adscrito: "Contigo empezó todo".

Ya en un tono más serio, Fullana ha expresado su preocupación por la precariedad que sufren los profesionales de los medios de comunicación y ha pedido a sus medios que hagan "más de periodistas que de empresarios".

El socialista José Chulvi ha comentado que estas ocasiones prenavideñas son propicias para "liberar un poco" de la presión que tienen los políticos y ha señalado que los diputados provinciales luchan desde cada grupo "para hacer lo mejor posible para los pueblos".

Antes del brindis, el popular Sánchez ha cerrado el turno de intervenciones recordando a los periodistas que son "esenciales" para que la sociedad esté informada y que juegan un papel "fundamental" pese al "momento complicado" que atraviesan las empresas de comunicación.