Coincidiendo con el pleno de la Diputación se concentraron ante el Palacio Provincial el colectivo de bomberos del Consorcio para denunciar «la precariedad» en la que, según este colectivo, «se ha instalado la prestación de este servicio» a causa de «la mala gestión, la falta de planificación y la nula voluntad política». Según los bomberos, la plantilla es «escasa», «envejecida con una media de edad que sobrepasa los 50 años» y es «ninguneada».

Por su parte, fuentes de la Diputación explicaron que César Sánchez mantuvo una conversación con los bomberos y se solidarizó con su situación al asegurar que comparte «plenamente preocupación» respecto a sus condiciones laborales. Desde el área de Emergencia de la institución se han puesto en marcha los mecanismos necesarios para solucionar aspectos como el del envejecimiento de la plantilla mediante la convocatoria de oposiciones, que, precisamente el pasado lunes, celebró la primera de las pruebas, indicaron estas fuentes.

Se han ofertado 37 plazas de bomberos y la contratación, además, de 71 vacantes, que, junto con el plan de necesidades que se está elaborando, "permitirán reducir la situación en la que se encuentra la plantilla. No obstante, en la mesa de negociación se están abordando otras peticiones laborales y económicas de los bomberos", según la Diputación.