El PP ha retado al presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, a llevar a cabo los 58 proyectos "imprescindibles para el futuro de la provincia de Alicante en materia de Infraestructuras". Por ello, ha incluido esos proyectos en sus enmiendas a las cuentas del Consell para 2016. Así se ha manifestado hoy el diputado de proximidad del PP de Alicante Juan de Dios Navarro, quien ha explicado que "estas enmiendas no son ni mías, ni del grupo popular, ni del PP de Alicante. Son de las alicantinas y alicantinos de sus 141 municipios. De ellos se han recogido y a ellos hay que dar respuesta".

Navarro ha dicho que "se incluyen aquí iniciativas que van desde la línea Alcoy-Xàtiva hasta el tren de la costa. Desde la conexión con el aeropuerto Alicante-Elche hasta la prolongación de la línea 2 del TRAM y desde el desdoblamiento de la CV 95 hasta la última rotonda del más alejado municipio".

También ha destacado que "incluimos cuestiones, en la parte que toca a Conselleria, como la parada del AVE en Villena". "Aquí no caben dobleces. Es la hora y es el momento. Si se tiene dinero para hacer una televisión que nadie les pide, doy por supuesto que lo tendrán para poner en marcha las infraestructuras que necesitan los alicantinos y cuyas carencias padecen cada día de sus vidas".

Las infraestructuras incluidas, ha añadido, son "de primera necesidad, porque afectan a la seguridad, al turismo, al transporte de mercancías y a las conexiones urbanas e interurbanas". "No es de recibo que una Comunidad que reclama celeridad a las obras del Corredor Mediterráneo no sea capaz de adecuar y crear las infraestructuras que necesita para auxiliar a ese Corredor", ha dicho.