Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

C's contraataca y pide a la Diputación los gastos en dietas del tránsfuga

El delegado territorial del partido naranja, Luis Crisol, reclama por escrito las «subvenciones» a Sepulcre como exdiputado de la formación

C's contraataca y pide a la Diputación los gastos en dietas del tránsfuga

La petición de información realizada por el diputado tránsfuga, Fernando Sepulcre, sobre la gestión llevada a cabo por actuales cargos alicantinos de C's durante su etapa en la Diputación bajo el mandato del expresidente José Joaquín Ripoll no ha pasado desapercibida en el seno del partido naranja. El senador y subdelegado territorial de C's en Alicante, Luis Crisol, ha pedido directamente al presidente de la institución provincial, César Sánchez, en nombre de Ciudadanos, que entregue todos los gastos que tanto la Diputación como sus organismos autónomos han abonado a Fernando Sepulcre como diputado antes de darse de baja de la formación naranja.

La «vendetta» que Sepulcre se ha tomado como miembro de la comisión de investigación de la Diputación contra dos cargos de su partido con los que no mantenía buena relación -el coordinador provincial de C's, Emigdio Tormo, y el portavoz de los naranjas en Elda, Francisco Sánchez- ha sido contestada por la cúpula provincial del partido, que exige al presidente de la Diputación toda la información sobre lo abonado a Sepulcre. El diputado, que llegó a la institución provincial como miembro de C's, solicitó a la comisión de investigación que indaga los últimos 12 años de gestión del PP en la Diputación información sobre Tormo y Sánchez cuando ambos estuvieron al frente de la Agencia Provincial de la Energía y del Instituto Gil Albert, respectivamente, durante la etapa de José Joaquín Ripoll. El PP ya ha trasladado a Fernando Sepulcre buena parte de los papeles que pidió. C's criticó que toda la investigación de Sepulcre para conocer la gestión del PP se centre ahora en saber qué hicieron sus dos excompañeros, que han defendido su trabajo en ambos organismos.

El delegado territorial, máxima autoridad de la formación naranja en la provincia, se arma ante César Sánchez con este cargo para pedirle en una carta por escrito -a la que ha tenido acceso este diario- toda la información que obre en su poder en relación a las subvenciones y dietas que percibió Fernando Sepulcre «durante el tiempo que mi grupo tuvo representación en la Diputación» así como miembro de cualquier otro organismo autónomo. Y todo ello, añade Crisol, en atención a los siguientes puntos. En primer lugar, el escrito de C's recuerda que el 16 de julio de 2015 se celebró la sesión de la constitución de la Diputación Provincial, donde C's obtuvo un diputado, constituyéndose así por tanto el grupo C's. En segundo lugar, ese grupo percibió subvenciones destinadas a garantizar el buen funcionamiento y la actividad del mismo. Sin embargo, el 20 de junio Fernando Sepulcre comunicó que abandonaba el partido y que pasaba a ser no adscrito, recuerda Crisol en la carta. Esta documentación se sumaría a la que tiene el partido sobre los gastos en gasolina de Sepulcre y de la revisión de su coche particular, gasto que intentó «colar» al grupo de la Diputación. C's sostiene que los diputados tienen derecho a dietas y que éstas deben ser conocidas por los ciudadanos «para dar cumplimiento a la transparencia que ahora está regulada mediante la Ley 19/2013, de 9 de diciembre». Así, la formación naranja apela a la ley autonómica en un momento en el que la Diputación está impulsando la transparencia con una nueva ordenanza que ya ha entrado en vigor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats