26 de noviembre de 2016

Camps arremete contra los populares por el trato a la exalcaldesa: «Era su familia y no la acogió»

El expresidente admite que Barberá «no estaba en las mejores condiciones» a causa de «ataques absurdos»

25.11.2016 | 23:35
El expresidente Francisco Camps, durante una comparecencia en las Cortes Valencianas.

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps afeó ayer a su partido, el PP, no haber «rodeado de cariño y de afecto» a la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá cuando «no estaba en las mejores condiciones y además de manera injusta». «La familia de Rita era el PP de España, su gente, y cuando uno está mal y se encuentra bajo un ataque absolutamente absurdo, desmedido y falsario necesita que su familia esté con ella, rodeándola, acogiéndola, queriéndola, porque si no siente que ha hecho una tarea personal estéril», afirmó a la Cadena Cope, a la vez que insistió en que Barberá dio al partido «toda su vida, nunca mejor dicho».

No obstante, prefirió no entrar en las afirmaciones de dirigentes del PP como el portavoz parlamentario, Rafael Hernando, que el jueves dijo que había sido apartada del partido para «protegerla». Sí pidió trabajar para evitar que la figura de Barberá quede ligada a la corrupción, «una etiqueta absurda que es lo más alejado de Rita Barberá».

Camps resumió la situación de la ex alcaldesa de Valencia en sus últimos meses utilizando una cita de un hermano de Alfred Dreyfus, un militar francés víctima de antisemitismo a finales del siglo XIX: «Después de la degradación, el vacío se hizo en todo nuestro entorno, sentíamos que ya no éramos seres humanos como los demás, aislados del mundo de los vivos».

El ex jefe del Consell remarcó además que Rita Barberá dedicó su vida a hacer de Valencia una ciudad con un proyecto de prosperidad y convivencia, y una ciudad «con una lealtad a España brutal», de modo que en los últimos meses se preguntaba cómo podía estar viviendo esa «locura» y ese «desastre».

Camps también se mostró convencido de que su investigación judicial –por blanqueo en el caso Taula– no habría llegado a nada y denunció que en España hoy es imposible argumentar cualquier cosa contraria a lo que «se consolida de manera brutal». «Hay un muro de silencio por un lado y de ruido por otro y es imposible explicar nada», agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

Pedro Sánchez rompe el hielo con Puig

Pedro Sánchez rompe el hielo con Puig

El secretario general del PSOE llama al jefe del Consell 72 horas después de la felicitación de...

Con Alicante como problema

Con Alicante como problema

La acción del Consell en la provincia mide la estabilidad y la consolidación del Pacte del Botànic

Un programa pactado que ahora puede llevar a Puig a una cuestión de confianza

Un programa pactado que ahora puede llevar a Puig a una cuestión de confianza

Apenas quince días después de aquellas elecciones del 24 de mayo, los socios del...

El PSPV inicia ahora la pugna por el reparto de delegados del congreso federal

El PSPV inicia ahora la pugna por el reparto de delegados del congreso federal

Los «sanchistas» reclaman más de la mitad de los representantes alicantinos para el cónclave que...

Enlaces recomendados: Premios Cine