25 de noviembre de 2016

Reencuentro de excargos de Camps acosados por la Justicia

Rajoy y Cospedal saludan al expresidente apartado en 2011, pero apenas departen con él durante unos segundos

25.11.2016 | 07:43

El responso de Barberá sirvió para el reencuentro público de toda una época de la política valenciana. La mayoría de altos cargos de la era Camps acudió al tanatorio a despedir a Barberá, una política tan carismática que se convirtió durante lustros en el gran referente pese a no tener cargo en la dirección del partido.

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps, sus vicepresidentes Juan Cotino, Gerardo Camps, Víctor Campos o Vicente Rambla acudieron a despedir a la exalcaldesa. Varios de ellos aprovecharon para hablar de sus problemas judiciales, como se pudo escuchar en algún corrillo.

Entre los asistentes también la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que llegó al tanatorio mucho antes de que lo hiciera el presidente Rajoy. También la expresidenta Luisa Fernanda Rudi, que llegó a ultima hora cuando la ceremonia iba a comenzar. Otros de los asistentes fueron los exministros José Manuel Soria y Ana Mato, ambos salpicados por posibles casos de corrupción que les obligaron a dimitir, o Celia Villalobos, quien se refirió a Barberá como su «amiga».

Mientras, Rajoy y la secretaria general, Dolores de Cospedal coincidieron con el expresidente Camps, apartado de la presidencia de la Generalitat en 2011 por su implicación en el caso de los trajes para no frenar las opciones de triunfo de Rajoy ese mismo año. Rajoy apenas cruzó comentario con Camps. Por su parte, el exjefe del Consell esquivó a su exvicepresidente Vicente Rambla, quien se acercó a un corrillo en el que estaba Camps. Éste, al percatarse, cambió de ubicación.

También estaban presentes los exconsellers Alejandro Font de Mora, Manuel Llombart, Manuel Cervera, Mario Flores, Belén Juste, Paula Sánchez de León, Asunción Sánchez Zaplana, Maritina Hernández, Lola Johnson o Alicia de Miguel. Otra de las asistentes fue la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo, también implicada en varios casos judiciales.

Varias fuentes señalaron también que hizo acto de presencia el exdelegado del Gobierno y conseller Serafín Castellano, también con problemas judiciales, aunque no participó en la ceremonia. Otro de los que acudió antes de la misa fue el expresidente de la Generalitat y exconcejal José Luis Olivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

Los socialistas alicantinos se polarizan entre Madrid y València
Los socialistas alicantinos se polarizan entre Madrid y València

Los socialistas alicantinos se polarizan entre Madrid y València

Mientras los dirigentes del PSOE de la provincia apoyan a Susana Díaz en la capital, afiliados de...

Setenta millones y un decreto

Setenta millones y un decreto

César Sánchez reclamará hoy a Oltra en la primera reunión entre ambos que financie las...

Diputación y Consell: dos años de enfrentamientos

Diputación y Consell: dos años de enfrentamientos

César Sánchez recibe mañana a Mónica Oltra en el Palacio Provincial en la primera cita bilateral...

Una «reconstrucción» del PP desde la provincia de Alicante

Una «reconstrucción» del PP desde la provincia de Alicante

Isabel Bonig afronta en una semana el primer congreso regional de los últimos veinte años con los...

«Guerra» de autobuses en el PSOE

«Guerra» de autobuses en el PSOE

Los socialistas alicantinos se dividen: siete autocares viajan hoy al acto de Pedro Sánchez en...

Enlaces recomendados: Premios Cine