25 de noviembre de 2016

El PP presenta 1.001 enmiendas parciales a los presupuestos del Consell

Los populares afirman que el objetivo es "tratar de paliar los recortes sociales que prevé el documento remitido por el Consell a Les Corts" y "apoyar a los ayuntamientos a los que la Generalitat margina"

27.11.2016 | 00:12

El grupo parlamentario popular ha presentado 1.001 enmiendas parciales a los presupuestos de la Generalitat para 2017 para "tratar de paliar los recortes sociales que prevé el documento remitido por el Consell a Les Corts".

Según ha informado el PP en un comunicado, estas enmiendas también tienen el objetivo de "apoyar a los ayuntamientos a los que el Consell margina".

"Las enmiendas también buscan incrementar las ayudas en el área social y recortar el aumento del gasto de personal previsto por el Consell con la creación de agencias, colocaciones y subida de sueldo de altos cargos del Gobierno valenciano por segundo año consecutivo", han indicado las mismas fuentes.

Con las enmiendas parciales presentadas también se busca "paliar los recortes en ayudas a personas con discapacidad, enfermedad mental o sin recursos que no pueden pagar residencia o vivienda tutelada, que en el presupuesto del Consell bajan un 23 % al pasar de 8,7 a 6,4 millones de euros".

El PP reclama en sus enmiendas 80.000 euros para entidades en defensa y promoción de festejos taurinos populares, 1,5 millones de euros para la mejora de la residencia pública de Carlet y 2 millones para actuaciones contra la pobreza energética.

También se solicita remitir mensualmente a la Comisión de Economía de Les Corts el estado económico presupuestario y los movimientos de caja fija y trimestralmente el estado de ejecución e información económica y financiera de todo el sector público para la realización de un mejor seguimiento y control.

En el apartado sanitario, se pide destinar siete millones de euros para el derribo del antiguo Hospital La Fe de Campanar y la construcción del nuevo Hospital Arnau en Valencia.

En la sección 12 (Agricultura, medio ambiente y cambio climático) el PP pide destinar 150.000 euros para la lucha y control contra el picudo rojo, 150.000 contra la procesionaria del pino y 100.000 para la lucha contra el perforador del pino.

También se solicita la creación de un servicio valenciano de meteorología y promover la reincorporación al PHN de la autorización de trasvase del Ebro a las cuencas del Júcar y del Segura, así como la ejecución del correspondiente proyecto de transferencia.

En materia de Justicia, se insta a añadir en la memoria de actuaciones nuevas edificaciones del palacio de Jutsicia de Gandía, Alzira, Lliria, Ontinyent, Sueca y Villena.

También la reforma, ampliación o acondicionamiento del Palacio Justicia del TSJCV, Benalúa (Alicante), Alcoy, Villajoyosa, Mislata, Sagunto, Xàtiva, Dénia, Castellópn, Fiscalía de Alicante, Fiscalía y Registro Civil de Gandia.

Además, se han presentado enmiendas para garantizar el mantenimiento de los empleos de los trabajadores de las Oficinas de Asistencia a las Víctimas de Delito.

En materia educativa, se solicita mantener las becas de FP dual en empresas (300.000 euros) y mantenerlos alumnos de las EOI en 96.482 "y no en 20.000 menos como pretende el Consell".

Por secciones, Educación lidera el número de enmiendas presentadas por el PP (255), seguida de Justicia (123) y Agricultura (116).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

El presidente Ximo Puig entre Alfonso Guerra y el aragonés Javier Lambán.
La pugna de Susana Díaz y Pedro Sánchez «desestabiliza» al PSPV

La pugna de Susana Díaz y Pedro Sánchez «desestabiliza» al PSPV

La cúpula de los socialistas valencianos presionó a los alcaldes para acudir a Madrid al acto con...

Montoro sugiere un sistema de financiación que le perdone parte de la deuda al Consell

Montoro sugiere un sistema de financiación que le perdone parte de la deuda al Consell

El conseller de Hacienda sostiene que la propuesta supondría un logro del gobierno valenciano y...

El «yonqui del dinero» declara en las Cortes

El «yonqui del dinero» declara en las Cortes

El exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, compareció ayer en la comisión de investigación de las...

El Consell y la Diputación llegan a su primer acuerdo político tras 2 años de crispación

El Consell y la Diputación llegan a su primer acuerdo político tras 2 años de crispación

Mónica Oltra y César Sánchez crearán una mesa técnica para buscar una salida a las competencias...

Setenta millones y un decreto

Setenta millones y un decreto

César Sánchez reclamará hoy a Oltra en la primera reunión entre ambos que financie las...

Enlaces recomendados: Premios Cine