25 de noviembre de 2016

Alicante también quiere congreso del PSOE

Mililtantes críticos con Puig y la gestora federal crean una plataforma con el aval de la presidenta provincial del partido

25.11.2016 | 07:43

El movimiento de militantes contra la legitimidad de la gestora federal del PSOE iniciado en la provincia de Alicante y en el que se pide un congreso socialista cuanto antes y la celebración de primarias ha confluido en una plataforma comarcal que se presentará a las bases en la sede de la agrupación local de Mutxamel esta misma tarde. La plataforma evidencia la fractura que aún arrastra el PSPV-PSOE en Alicante desde la ruptura del partido tras la dimisión de Pedro Sánchez. Esta ola crítica con la gestora nacional y con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, por ser uno de los barones que impulsó la caída de Sánchez, se ha hecho llamar Plataforma Militantes en Pie de l 'Alacantí y cuenta con el aval de la presidenta provincial del PSPV-PSOE, Julia Menárguez, quien ha cedido las instalaciones de la agrupación local de Mutxamel para poder realizar la presentación de la misma.

Este movimiento integra al grupo de excargos socialistas de la ciudad de Alicante –llamados a sí mismos «Socialistas por el cambio»– crítico con el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, cuyo equipo se mantiene al margen de esta plataforma pese a ser Echávarri uno de los referentes del socialismo alicantino posicionado junto al exsecretario general. Por eso, al acto de hoy en Mutxamel a la agrupación de Alicante ni se la espera, pese a que sí está previsto que acudan alcaldes o ediles socialistas de todos los municipios de la comarca que se han mostrado a favor de Pedro Sánchez. Como ya informó este diario, la agrupación de Alicante ciudad ha evitado hasta el momento el debate para elegir al sucesor de Pedro Sánchez. La plataforma comarcal está en contacto con otros sectores críticos de la provincia para intentar su ampliación a otras comarcas. Este movimiento nació a partir de la recogida de firmas iniciada por alcaldes socialistas en España críticos con la gestora –a la que consideran no legitimada– y reclaman que la militancia sea escuchada ante los órganos de dirección. Tras conformarse el movimiento «Militantes en pie» con la recogida de firmas entre las bases para reclamar un congreso extraordinario y primarias, ahora se ha creado la plataforma de militantes críticos de l'Alacantí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

Un tesoro que no sirve para pagar el rescate
Un tesoro que no sirve para pagar el rescate

Un tesoro que no sirve para pagar el rescate

La Generalitat encuentra 12 monedas del siglo XIV durante unas excavaciones arqueológicas en el...

El Consell y las Cortes se alían para exigir el 11% de todas las inversiones

El Consell y las Cortes se alían para exigir el 11% de todas las inversiones

Oltra ironiza con «montar un pollo» para que el Gobierno «haga caso» a las reivindicaciones de la...

César Sánchez pedirá dinero a Oltra para financiar los servicios sociales

César Sánchez pedirá dinero a Oltra para financiar los servicios sociales

El presidente de la Diputación le reclamará que salde «la deuda de 70 millones» que arrastra la...

Podemos estrena sede en la ciudad de Alicante

Podemos estrena sede en la ciudad de Alicante

La formación morada inaugurará sus nuevas dependencias el próximo 1 de abril

Congreso del PP: Un tratamiento "singular" para Alicante

Congreso del PP: Un tratamiento "singular" para Alicante

La principal ponencia que se debatirá en el cónclave regional de los populares reclama...

Enlaces recomendados: Premios Cine