El presidente provincial del PP, José Císcar, ha declarado esta mañana que ha conocido la muerte de la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de camino a la conferencia que daba esta mañana en la capital del Turia el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, y que la consternación ha sido la tónica entre todos los compañeros.

Císcar ha tildado a Barberá como la "alcaldesa más importante que ha tenido la ciudad de Valencia en su historia" y ha destacado de ella su "enorme" labor como regidora, algo que, ha dicho, "se ha visto con los cambios en positivo de la ciudad" durante los años que estuvo al frente de la misma.

El presidente provincial del PP ha repasado brevemente los nexos que Barberá ha tenido con Alicante y su provincia. En primer lugar ha indicado que la exalcaldesa de Valencia hablaba "muy bien" de la sociedad alicantina, "de quien siempre destacó su emprendedurismo y dinamismo". Ha apelado a su presencia en momentos de "importantes reivindicaciones del PP, como una manifestación por el agua" en Alicante y hasta ha recordado su casa de Xàbia, donde "ha venido muchos fines de semana".

Por último, ha dicho que ha fallecido "en un momento personal muy duro". "Estaba en un momento muy complicado, como lo estaríamos cualquiera de nosotros en su situación", ha lamentado.