El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha manifestado hoy que las probabilidades de que se produzca una reunión con el jefe del Consell, el socialista Ximo Puig, son "tantas como días quedan de legislatura".

En declaraciones a los medios antes de participar en el decimocuarto Congreso sobre la Violencia contra la Mujer, Sánchez ha desvelado, a preguntas de los periodistas, que espera y desea que esa visita se produzca.

"Todos los ciudadanos de la provincia de Alicante merecen que el president de la Generalitat visite el Palacio Provincial y no creo que haya problema en que en algún momento se produzca; es lo razonable, y antes o después se producirá", ha dicho.

Aunque ayer coincidió con él durante la visita a Alicante del rey Felipe VI, el máximo responsable de la Diputación alicantina ha señalado que "fue imposible" mantener una conversación al respecto sobre este tema.

Sánchez ha indicado que el jefe del Consell "sabe que siempre tiene abiertas las puertas de la Diputación, que siempre tiene una invitación encima de la mesa", por lo que se ha mostrado "convencido de que la visitará en los próximos meses".