22 de noviembre de 2016

La Diputación admite que la plantilla del Consorcio de Bomberos está "envejecida"

César Sánchez se solidariza con las reclamaciones del personal y anuncia una bolsa de trabajo para cubrir vacantes junto a la oferta de empleo público con la idea de tratar de resolver el conflicto laboral

23.11.2016 | 00:17
La Diputación admite que la plantilla del Consorcio de Bomberos está "envejecida"

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se ha solidarizado este martes con los bomberos del Consorcio Provincial y ha admitido que la plantilla está "envejecida". Sánchez se ha referido así a las reivindicaciones planteadas por la junta de personal, que ha acordado que la plantilla no haga horas extras durante diez días como modo de protesta ante la precariedad de los servicios.

Sánchez ha dicho que comparte "plenamente su preocupación" y ha recordado que "hace más de cuatro años que no se puede llevar a cabo ninguna oposición para nuevas plazas", lo que ha provocado, reconoce, "desajustes en la planificación de personal y de trabajo".

En este sentido ha recordado que la Diputación de Alicante ya ha sacado un concurso de oposición para 37 plazas, además anunciar que se va a derivar una bolsa de trabajo para cubrir "todas las vacantes". "Estamos a su lado y nos sentimos muy orgullosos de su trabajo", ha manifestado el dirigente provincial.

La oferta de empleo público de la Diputación está denunciada por la junta de personal del Consorcio y a la espera de juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine