El Juzgado de Instrucción Número 3 de Orihuela ha procesado al grupo socialista de Benejúzar por un delito electoral en los pasados comicios municipales de mayo de 2015. En una diligencia firmada el 7 de noviembre y conocida ayer, el Juzgado ha remitido el procedimiento abreviado a la Audiencia Provincial para que sea ésta quien juzgue a los concejales.

Se sentarán en el banquillo todos los ediles, incluido el portavoz, Miguel López y el concejal José Antonio García, que fue nombrado alto cargo de la Conselleria de Sanidad, dirigida por la socialista Carmen Montón, cuando ya se sabía que estaba imputado. En concreto, ocupa el cargo de comisionado del Departamento de Salud de Torrevieja, que sirve de enlace entre la empresa concesionaria de este servicio, Ribera Salud, y la Conselleria para controlar que la atención sanitaria se presta en las condiciones estipuladas en contrato.

La jueza les acusa de repartir propaganda y pedir el voto antes del tiempo que marca la ley. Su procesamiento parte de una denuncia del PP.