19 de noviembre de 2016

David Cerdán acusa al PP de "poner en peligro" el futuro de la Diputación

El secretario provincial del PSPV censura el veto de los populares a que la institución provincial participe en el Fondo de Cooperación del Consell

20.11.2016 | 00:40
David Cerdán.

El secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante y diputado autonómico, David Cerdán, ha censurado hoy que el PP de la provincia no esté dispuesto a que la Diputación se acoja al Fondo de Cooperación Municipal impulsado por la Generalitat. "Esa decisión del PP provincial y autonómico de apartar a la Diputación Provincial de Alicante de su contribución al Fondo de Cooperación Municipal en el que participa también la Generalitat es un error de bulto, y pone en peligro el prestigio de la institución. Si algo tiene el sello de municipal, la Diputación no puede estar ajena a ello", ha afirmado en un comunicado.

Según Cerdán, "con la decisión del PP, la Diputación de Alicante ajena al Fondo de Cooperación Municipal será una institución vacía, además de poner en peligro a la institución, porque le resta capacidad de intervenir en la mejora de los pueblos si se aparta del Fondo común que pide la Generalitat". El dirigente socialista ha explicado que este Fondo está aprobado desde la etapa del presidente Zaplana, en 1999, sin que nunca haya tenido partida presupuestaria. "La idea era buena en aquel momento, era una forma de destinar fondos a todos los municipios en función de su población. Y sigue siendo hoy buena en la medida que participan entidades como las diputaciones y los presupuestos de la Generalitat", ha comentado.

El secretario provincial del PSPV-PSOE considera que "es lícito y lógico establecer condiciones de los fondos de una institución provincial que tiene que revertir en la provincia y en sus municipios. Pero la política del ´no´ de partida y como sistema de gestión del PP es un error. César Sánchez, a instancia de sus jefes políticos José Císcar e Isabel Bonig, está dando la espalda a los 141 municipios de la provincia", ha apostillado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

Los socialistas alicantinos se polarizan entre Madrid y València
Los socialistas alicantinos se polarizan entre Madrid y València

Los socialistas alicantinos se polarizan entre Madrid y València

Mientras los dirigentes del PSOE de la provincia apoyan a Susana Díaz en la capital, afiliados de...

Setenta millones y un decreto

Setenta millones y un decreto

César Sánchez reclamará hoy a Oltra en la primera reunión entre ambos que financie las...

Diputación y Consell: dos años de enfrentamientos

Diputación y Consell: dos años de enfrentamientos

César Sánchez recibe mañana a Mónica Oltra en el Palacio Provincial en la primera cita bilateral...

Una «reconstrucción» del PP desde la provincia de Alicante

Una «reconstrucción» del PP desde la provincia de Alicante

Isabel Bonig afronta en una semana el primer congreso regional de los últimos veinte años con los...

«Guerra» de autobuses en el PSOE

«Guerra» de autobuses en el PSOE

Los socialistas alicantinos se dividen: siete autocares viajan hoy al acto de Pedro Sánchez en...

Enlaces recomendados: Premios Cine