19 de noviembre de 2016

David Cerdán acusa al PP de "poner en peligro" el futuro de la Diputación

El secretario provincial del PSPV censura el veto de los populares a que la institución provincial participe en el Fondo de Cooperación del Consell

20.11.2016 | 00:40
David Cerdán.

El secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante y diputado autonómico, David Cerdán, ha censurado hoy que el PP de la provincia no esté dispuesto a que la Diputación se acoja al Fondo de Cooperación Municipal impulsado por la Generalitat. "Esa decisión del PP provincial y autonómico de apartar a la Diputación Provincial de Alicante de su contribución al Fondo de Cooperación Municipal en el que participa también la Generalitat es un error de bulto, y pone en peligro el prestigio de la institución. Si algo tiene el sello de municipal, la Diputación no puede estar ajena a ello", ha afirmado en un comunicado.

Según Cerdán, "con la decisión del PP, la Diputación de Alicante ajena al Fondo de Cooperación Municipal será una institución vacía, además de poner en peligro a la institución, porque le resta capacidad de intervenir en la mejora de los pueblos si se aparta del Fondo común que pide la Generalitat". El dirigente socialista ha explicado que este Fondo está aprobado desde la etapa del presidente Zaplana, en 1999, sin que nunca haya tenido partida presupuestaria. "La idea era buena en aquel momento, era una forma de destinar fondos a todos los municipios en función de su población. Y sigue siendo hoy buena en la medida que participan entidades como las diputaciones y los presupuestos de la Generalitat", ha comentado.

El secretario provincial del PSPV-PSOE considera que "es lícito y lógico establecer condiciones de los fondos de una institución provincial que tiene que revertir en la provincia y en sus municipios. Pero la política del ´no´ de partida y como sistema de gestión del PP es un error. César Sánchez, a instancia de sus jefes políticos José Císcar e Isabel Bonig, está dando la espalda a los 141 municipios de la provincia", ha apostillado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

El abogado que destapó el «caso Palau» dirigirá la agencia contra el fraude

El abogado que destapó el «caso Palau» dirigirá la agencia contra el fraude

La propuesta lleva el apoyo de los grupos de izquierda y de Cs mientras que el Partido Popular ha...

Una batalla para controlar la capital

Una batalla para controlar la capital

La configuración final de la estructura del PP en la ciudad de Alicante avanza una dura pugna por...

Convención crítica en la sede local del PSOE

Convención crítica en la sede local del PSOE

La sede alicantina del PSPV-PSOE ha sido «tomada» estos días por el sector...

Pedro Sánchez rompe el hielo con Puig

Pedro Sánchez rompe el hielo con Puig

El secretario general del PSOE llama al jefe del Consell 72 horas después de la felicitación de...

Enlaces recomendados: Premios Cine