18 de noviembre de 2016

El tránsfuga Fernando Sepulcre se queda con el PP

César Sánchez reubica los despachos de los grupos políticos y destierra del Palacio Provincial a toda la oposición menos a su «socio» Sepulcre

19.11.2016 | 01:26
El tránsfuga Fernando Sepulcre se queda con el PP

Compromís y EU compartirán espacio en la calle Tucumán para habilitar la Oficina de Fondos Europeos en la sede de la Diputación.

Una reubicación de los despachos de los grupos políticos en la Diputación de Alicante dejará a la oposición fuera del Palacio Provincial de la Avenida de la Estación, sede de la institución. A todos menos a uno: al diputado tránsfuga Fernando Sepulcre, quien seguirá instalado en el edificio institucional donde se encuentran las dependencias de Presidencia y donde se centraliza toda la gestión del gobierno. El motivo de estos traslados, que se prevén para febrero o marzo del año que viene según ha informado a los grupos el portavoz del PP, Carlos Castillo, ha sido la creación de la Oficina para los Fondos Europeos, un nuevo órgano para captar subvenciones con destino municipal de la Unión Europea y que dirigirá el nuevo vicepresidente Javier Sendra.

Las previsiones del presidente pasan por habilitar esta oficina en el actual despacho de Compromís y pasar al grupo al edificio de la calle Tucumán, donde ya se encuentran las dependencias de los socialistas y del grupo popular. Compromís compartirá despacho con la representante de EU, Raquel Pérez, quien actualmente cuenta con las instalaciones más pequeñas de la Diputación. Hasta el actual despacho de Pérez se trasladará el diputado tránsfuga Fernando Sepulcre, «socio» preferente del equipo del PP y el único miembro de la oposición que seguirá en el Palacio en el que se cuece la gestión gubernamental.

A su vez, fuentes de la institución provincial explican que el despacho de Sepulcre se usará para instalar al jefe de gabinete del Presidente y alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló. La reordenación de salas y el traslado de los grupos a otro edificio ubicado junto al Palacio Provincial no ha sentado muy bien a los diputados de Compromís y EU, que han manifestado su «sorpresa» al comprobar que Sepulcre, quien abandonó su partido el pasado junio pero se quedó como diputado tras irse de de la formación política Ciudadanos, seguirá en el meollo con el equipo de gobierno.

Un derecho del no adscrito
Fernando Sepulcre tiene derecho a un despacho como diputado no adscrito, según informaron los servicios jurídicos de la Diputación tras abandonar Ciudadanos, el partido por el que fue elegido y del que se fugó con el acta. Las dudas sobre su situación legal asaltaron a la corporación y tuvieron que ser los juristas los que ratificaran que a un diputado no adscrito le corresponde despacho. No obstante, la institución provincial prepara un reglamento de ordenación interna, como ya publicó este diario, que consolida la situación del tránsfuga en la institución provincial y que regula, por escrito, su derecho a sueldo e instalaciones, entre otras cosas.

El encargado de informar a cada uno de los afectados de la reordenación de las dependencias ha sido el portavoz del grupo popular, Carlos Castillo, quien se ha dirigido a los distintos grupos argumentando que el Palacio Provincial debe quedarse como sede del gobierno y de los actos institucionales de la corporación. Sin embargo, el socio para la mayoría del PP, Fernando Sepulcre, quien se ha mostrado bastión de los populares en el pleno provincial, seguirá instalado en la Avenida de la Estación. Mientras tanto, César Sánchez ha sacado de las principales dependencias provinciales a los críticos con su gestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

La soledad de Castillo en la presentación evidencia la guerra de los vicepresidentes

La soledad de Castillo en la presentación evidencia la guerra de los vicepresidentes

El edil de Alicante desgrana las cuentas del año que viene sin el presidente ni diputados aunque...

Una demanda amenaza la viabilidad del nuevo Canal 9

Una demanda amenaza la viabilidad del nuevo Canal 9

Intersindical lleva al Consell ante el TSJ por cometer «un fraude» para reactivar RTVV

El Consell aprueba una reforma que beneficia a las rentas bajas y grava más a las más altas

El Consell aprueba una reforma que beneficia a las rentas bajas y grava más a las más altas

Podemos, el PSPV y Compromís acuerdan rebajar el IRPF a los ciudadanos que ingresen hasta 12.450...

El PSPV y el PP se enzarzan por el déficit

El PSPV y el PP se enzarzan por el déficit

El delegado del Gobierno acusa a Puig de ser rehén de Compromís, mientras el síndic socialista...

Enlaces recomendados: Premios Cine