El Síndic de Podemos y líder de esta formación en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, ha mantenido este jueves su primera reunión con el Consejo Ciudadano de Alicante -máximo órgano de dirección local- y el nuevo secretario del partido, Pascual Pérez, para conocer de primera mano las inquietudes de las bases y las principales actuaciones que quieren llevar a cabo través del grupo parlamentario, según ha señalado a Montiel a este diario.

El nuevo Consejo Ciudadano, surgido de las elecciones primarias que han puesto fin a la gestora que dirigía el partido en la ciudad de Alicante tras el "pucherazo" que acabó por dinamitar a la anterior ejecutiva, ha trasladado al líder autonómico su intención de elaborar un conjunto de propuestas para que, a través de Podemos en las Cortes Valencianas, se envíen más fondos a la ciudad.

La formación local tiene prevista una reunión en breve para definir los proyectos para los que van a exigir más financiación con las cuentas del Consell, algo que Montiel se ha comprometido a defender a través del grupo parlamentario.

El Síndic de Podemos se ha mostrado "muy contento de que por fin haya representantes del partido en Alicante, a los que veo con muchas ganas de trabajar por la ciudad". Montiel ha explicado que como portavoz del grupo parlamentario en las Cortes Valencianas les ha ofrecido "soporte para recoger iniciativas" y les ha trasladado todo el apoyo del Cosejo Ciudadano Autonómico.

Ha añadido que el nuevo consejo municipal es un órgano plural, formado en su mayoría por los círculos alicantinos. "Por fin Alicante tiene un Podemos con voz propia", ha expresado.