17 de noviembre de 2016

César Sánchez explota el discurso "alicantinista": "El Consell no puede ser sólo el gobierno de la provincia de Valencia"

"La Diputación de Alicante ni acepta coacciones ni amenazas. Ni somos plebeyos ni nos supeditamos a nadie", dice el titular de la institución provincial

18.11.2016 | 00:52
César Sánchez explota el discurso "alicantinista": "El Consell no puede ser sólo el gobierno de la provincia de Valencia"

No parece demasiado dispuesto el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, a ceder a la presión que le plantean los socialistas para llegar a un acuerdo sobre los presupuestos provinciales de 2017. "La Diputación de Alicante no entiende ni de amenazas ni de coacciones", se defendió César Sánchez frente a la propuesta del PSPV para facilitarle la aprobación de las cuentas pero a cambio de que la institución alicantina aporte su cuota de 13,7 millones al Fondo de Cooperación Municipal que impulsa la Generalitat. "Vamos a escuchar a la oposición pero ni nos sometemos a mercadeos ni a negociaciones. Somos serios y responsables", zanjó Sánchez durante la apertura de un congreso alimentario en Alicante.

     El titular de la Diputación, incluso, fue más allá que hasta ahora y trató de sacar rédito a un discurso claramente alicantinista. "El Consell no puede ser sólo el gobierno de la provincia de Valencia", lanzó César Sánchez sobre la relación con la administración autonómica. El presidente de la Diputación, que en los últimos tiempos había rebajado el tono de sus ataques a Ximo Puig, se mostró favorable a una colaboración "total y absoluta" con la Generalitat pero respetando la autonomía de ambas instituciones. "Lo que tienen que hacer es dejar de expropiarnos competencias", disparó el titular de la Diputación que emplazó a la Generalitat a asumir las competencias que tiene delegadas en la corporación alicantina o, de lo contrario, a financiarlas. "Ni somos plebeyos ni nos supeditamos a nadie", zanjó César Sánchez.

     En relación a los cambios en el equipo de gobierno de la corporación provincial, César Sánchez defendió ese movimiento. "Es un reajuste con normalidad", apuntó. Colocar a Javier Sendra en una vicepresidencia para captar fondos europeos "tiene todo el sentido". Olvidó decir el presidente de la Diputación, en todo caso, que los fondos europeos son una competencia exclusiva de la comunidad autónoma. El dirigente del PP restó también importancia a la batalla interna entre sus vicepresidentes: "Es un equipo plural en el que hay diversidad de opiniones. No podemos pensar todos igual. Me preocuparía que todos tuviéramos la misma postura", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

José Císcar mantendrá a Eduardo Dolón como número dos en el PP

José Císcar mantendrá a Eduardo Dolón como número dos en el PP

Dejará casi intacto el principal núcleo de dirección del partido y centrará los cambios en el...

Dolón defiende la "limpieza" del PP frente a la corrupción

Dolón defiende la "limpieza" del PP frente a la corrupción

El secretario general del Partido Popular subraya que los balances económicos están "auditados" y...

Carlos Castillo arremete contra el "populismo" del Consell

Carlos Castillo arremete contra el "populismo" del Consell

El vicepresidente tercero de la Diputación carga con dureza contra la Generalitat durante su...

Echávarri se hace otra vez de Pedro Sánchez

Echávarri se hace otra vez de Pedro Sánchez

El alcalde de Alicante encabeza una lista de delegados para el congreso provincial con mayoría de...

Enlaces recomendados: Premios Cine