15 de noviembre de 2016

Marí dice que no le "extrañaría" que Punset disputara a Rivera el liderazgo

Considera que puede estar valorando presentarse a las primarias en la Comunidad si no hay cambios a nivel político, institucional y orgánico

16.11.2016 | 01:11

El portavoz de Ciudadanos (C's) en las Corts Valencianes, Alexis Marí, ha asegurado este martes que "no le extrañaría" que la exportavoz de la formación en el parlamento valenciano y actual eurodiputada, Carolina Punset, presentara una candidatura para encabezar el partido tanto en la Comunitat como a nivel nacional, aunque ha subrayado que se trata de una cuestión que "hay que preguntarle a ella".

Así lo ha indicado Marí a los medios de comunicación en los pasillos de les Corts, al ser preguntado por la posibilidad de que Punset presente una candidatura para las primarias de C's que disputara a Albert Rivera, el liderazgo de la formación.

Al respecto, ha remarcado que se trata de una cuestión que hay que "preguntarle a ella" porque él "no habla por boca de Carolina". Sin embargo, ha puntualizado: "Conociéndola no me extrañaría, pero no sé lo que va a hacer. Hay que preguntarle a ella si se va a presentar a encabezar algo en la Comunitat o a nivel nacional".

Por otro lado y cuestionado sobre si él se plantea la posibilidad de encabezar una candidatura para las primarias de C's en la Comunitat Valenciana, Marí ha señalado que lo valorará si no se producen cambios "a nivel institucional, orgánico y político".

En todo caso, ha puntualizado que "aún queda tiempo" para la celebración del Congreso de C's en la región, anunciado para el 4 y 5 de febrero, y primero habrá que pensar "cómo desarrollarlo".

"Obviamente debe de haber unos cambios a nivel institucional, orgánico y político que espero que vengan y, de no ser así, valoraré si voy con una candidatura o la presento", ha manifestado el portavoz de C's en las Corts que ha defendido la celebración de unas primarias porque suponen "aportar".

"Queda tiempo y veremos si hay acercamientos y la tendencia es al diálogo y a encontrar puntos de encuentro. No hay nada hay decidido y hay bastante recorrido para ver cómo se desarrollan los próximos acontecimientos", ha zanjado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

Examen al «problema valenciano»
Examen al «problema valenciano»

Examen al «problema valenciano»

Cuadrar el calendario para el nuevo modelo de financiación en 2017 será una cuestión menor si el...

Habrá nueva financiación este año

Habrá nueva financiación este año

El Gobierno se compromete a cambiar ya el modelo, como el Consell pedía, pero quiere aplicar el...

Un sistema alertará de las prácticas corruptas en las adjudicaciones del Consell

Un sistema alertará de las prácticas corruptas en las adjudicaciones del Consell

Transparencia ultima una herramienta informática capaz de revelar anomalías en el buen...

Un diputado alcoyano del PP desprecia el valenciano en Las Cortes

Un diputado alcoyano del PP desprecia el valenciano en Las Cortes

"Si hablara en castellano no se haría tanto lío", ha espetado Fernando Pastor a una diputada de...

El despacho de Lerma, comida con Rajoy y al margen de Ferraz

El despacho de Lerma, comida con Rajoy y al margen de Ferraz

La organización de la cumbre autonómica ubicó a los colaboradores de Puig en las dependencias del...

Enlaces recomendados: Premios Cine