14 de noviembre de 2016

Podemos duda de que RTVV reanude las emisiones antes del mes de diciembre

El presidente de la Generalitat asegura que el partido morado ha sido «un socio leal» y respeta su decisión de no entrar en el gobierno valenciano

18.11.2016 | 00:52
Antonio Montiel y Ximo Puig.

El secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, duda de que haya emisiones de la nueva Radiotelevisión Valenciana (RTVV) en el tercer aniversario del cierre de la cadena, el próximo 29 de noviembre, y pide que al menos haya para entonces «una hoja de ruta clara». A su juicio, para el 29 de noviembre puede haber «alguna prueba, seguro» de emisiones, pues los técnicos que están revisando la operatividad del sistema de repetidores tendrán que hacer ensayos y deberán probarse los equipos que se estaba previsto comprar para la emisión en digital y para la plataforma multimedia. «Pero eso no quiere decir que esas pruebas tengan que convertirse en una especie de emisiones habituales», señala Montiel, que recuerda que es «enemigo de los contenidos enlatados», no porque tenga «ningún problema con la calidad de esos productos», sino porque «difícilmente colmarían la expectación social» que hay sobre la reapertura de RTVV.

El dirigente de Podemos alerta además de que el consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación no podrá empezar a «desplegar sus competencias lo antes posible y no abrirá RTVV» sin la ayuda del «aparato político administrativo» de la Generalitat, que debe facilitarle medios y logística.

«Si no ponen los medios para que el consejo rector despegue, no van a tener fácil su trabajo», afirma Montiel, quien añade que, más allá del «voluntarismo» de sus miembros, hace falta que Función Pública, Abogacía de la Generalitat y la Conselleria de Hacienda «se impliquen» en facilitar la logística y los medios para que el consejo «sea operativo» cuanto antes.

El secretario autonómico de Podemos se ha pronunciado en estos términos en una entrevista con la Agencia EFE, en la que además ha advertido de que su partido no entrará por ahora a formar parte del Consell. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, valoró ayer esa decisión. Dijo que Podemos ha sido «un socio leal» del Consell y aseguró que los miembros del gobierno valenciano «vamos a ser leales también» con l'Acord del Botànic.

El presidente agradeció la «actitud» de Montiel y afirmó que él ha estado «tranquilo en todo momento porque nosotros estamos cumpliendo un programa electoral, es un acuerdo de Gobierno que hemos hecho tres partidos y lo que importa es como podemos mejorar la vida de los ciudadanos» en una situación de «extrema dificultad por las hipotecas que tiene la Comunidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

Un diputado alcoyano del PP desprecia el valenciano en Las Cortes

Un diputado alcoyano del PP desprecia el valenciano en Las Cortes

"Si hablara en castellano no se haría tanto lío", ha espetado Fernando Pastor a una diputada de...

Habrá nueva financiación este año

Habrá nueva financiación este año

El Gobierno se compromete a cambiar ya el modelo, como el Consell pedía, pero quiere aplicar el...

El despacho de Lerma, comida con Rajoy y al margen de Ferraz

El despacho de Lerma, comida con Rajoy y al margen de Ferraz

La organización de la cumbre autonómica ubicó a los colaboradores de Puig en las dependencias del...

El PP de Alicante defenderá en Madrid limitar los mandatos y reducir los aforamientos

El PP de Alicante defenderá en Madrid limitar los mandatos y reducir los aforamientos

La formación provincial remite sus enmiendas para el congreso buscando el aval a sus medidas de...

Enlaces recomendados: Premios Cine