El síndic de Compromís, Fran Ferri, ha registrado en las Cortes una iniciativa parlamentaria con la que solicita al Consell que garantice que el valenciano tenga la presencia "que le corresponde" en las webs y redes sociales de la Generalitat y de su sector público. Para Ferri, "tras décadas de abandono del apoyo a nuestra lengua por fin tenemos un gobierno que respeta y está decidido a impulsar su uso. Creemos que si tenemos dos lenguas oficiales, las dos han ten tener garantizado su uso y en esa línea vamos a trabajar junto al Consell".

En concreto Compromís propone al Consell que establezca una versión en valenciano de las páginas webs de la administración valenciana que cuente, como mínimo, con el mismo contenido que la versión en castellano, incluyendo las noticias y las notas de prensa emitidas por las consellerias. Asimismo se insta a que la página de entrada a los sitios webs permita que el usuario elija fácilmente la lengua de navegación y, en cualquier caso, que la versión predeterminada sea la de valenciano. De la misma forma Compromís solicita que se fomente un mayor uso del valenciano en los perfiles de la Generalitat en las redes sociales.

Según explica Ferri, "33 años después de la aprobación de la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano, sigue siendo necesario adoptar las medidas necesarias para plasmar sus principios en actuaciones que permitan una igualdad lingüística real y una política de promoción efectiva del valenciano".