El diputado tránsfuga Fernando Sepulcre no descarta continuar en la política una vez acabe su periplo en la institución provincial. Para ello ya ha ido dando puntadas y se ha alineado con la llegada de un nuevo partido a la Comunidad Valenciana, la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), una formación que ya marcha con cierto éxito en Castilla la Mancha y que en la provincia se está conformando con exafiliados y descontentos de C's. Sepulcre está invitando por Whatsapp a miembros cercanos a C's y gente desencantada con sus expartidos -C's, PP y UPyD- a la presentación de la formación, que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en el Museo Arqueológico Provincial (Marq), organismo dependiente de la Diputación Provincial, donde Sepulcre funciona como báculo de la mayoría del grupo popular en el pleno.

Los problemas internos de C's en ejecutivas como la de Torrevieja, Alcoy o Sant Joan, así como en otras localidades, han provocado una diáspora de exafiliados que está desembocando en otros partidos. Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) está también gestando su implantación en Alicante con exmiembros de la formación naranja, entre ellos el exportavoz de C's en el Ayuntamiento de Alicante, José Luis Cifuentes, quien ha aceptado el apoyo, de momento, al partido. Cifuentes tiene previsto reunirse en breve con el coordinador de la ejecutiva local, Juan Carlos Gomis -otro «ex» de C's que fue de número 11 en la lista municipal de la formación naranja y de 10 para el Congreso- para determinar su papel en el partido, según ha podido saber este diario. CCD cuenta en España con un total de 50 concejales y cuatro alcaldes, entre ellos el de la localidad castellonense de Nules, David García, tras un pacto entre cuatro fuerzas políticas.

Fernando Sepulcre mantuvo conversaciones con CCD, pero su refugio ha empezado a construirlo bajo las siglas UCIN, donde se reencuentra con compañeros críticos con la cúpula provincial y autonómica de C's.