Podemos Alicante ya tiene nuevo órgano de dirección en la ciudad y secretario local: Pascual Pérez Cuenca, un histórico del activismo vecinal que se ha hecho con la secretaría local del partido a través de la candidatura Junts Endavant. Los resultados han avalado a Pérez Cuenca como secretario general de Podemos Alicante y a toda su candidatura para que conforme el Consejo Ciudadano Municipal, nombre que recibe la dirección local del partido y en el que incluirán también dos componentes de la lista de Álex Martínez y tres de la liderada por Carlos Torres.

El nuevo líder de Podemos Alicante acaba de agradecer a través de un mensaje a los afiliados su "confianza y participación" y apuesta por un partido que deje de "mirarse el ombligo" y por un destacado municipalismo para poner a la formación en el lugar que se merece".

La lista ganadora cuenta con personas cercanas al líder autonómico de Podemos, Antonio Montiel -uno de los referentes errejonistas en la Comunidad Valenciana-, como la diputada autonómica Llum Quiñonero o la hasta ahora portavoz de la gestora de Alicante, Marisa García. Se trataba de la lista más "oficialista" de las tres que se presentaban a las primarias, lideradas por Carlos Torres y Alex Martínez, a las que concurrían también varios independientes.

Hasta hoy, y durante un año, el partido ha estado dirigido en Alicante por una gestora surgida del "pucherazo" en las últimas primarias de la formación y que acabó con la expulsión durante un año de la mayor parte de la anterior ejecutiva, que tenía a Jesús Bustos al frente.

Se han emitido un total de 821 votos:

Votos en Blanco : 24 (2.92%)

Votos nulos: 0 (0.00%)

Votos válidos: 797 (97.08%)

Opciones (porcentajes sobre sobre-total-válido-votos, 1 ganadores):

Pascual Pérez Cuenca (421.00 votes, 52.82%)

Alex Martínez Pérez (198.00 votes, 24.84%) Juan Carlos Torres Hontoria (178.00 votes, 22.33%)