La portavoz del PP en las Cortes, Isabel Bonig, ha denunciado hoy que el dinero que la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, destina a contratar cuatro nuevos asesores "permitiría atender a 100 dependientes más en una residencia pública".

Según un comunicado del partido, Bonig ha exigido a Oltra que renuncie a incrementar su número de asesores y destine los 176.276 euros previstos para ello a reforzar las plantillas de las residencias públicas, y ha avanzado que su grupo parlamentario presentará una enmienda a los presupuestos de la Generalitat en este sentido. Bonig ha hecho este anuncio tras visitar la residencia mixta de la tercera edad de Carlet (Valencia) junto a la portavoz adjunta del grupo parlamentario popular, María José Català.

La dirigente popular ha señalado que el departamento que dirige Oltra es el que más crece en los Presupuestos de 2017 en la consignación destinada a personal de confianza, pasando de 791.224 a 1.027.591 euros, para cubrir el sueldo de once altos cargos y nueve asesores. "Los cuatro asesores más que quiere tener Oltra suponen 176.276 euros más al año y con ese dinero se podría ampliar la plantilla de la residencia de Carlet, incorporando en concreto auxiliares de clínica, ayudantes de residencia y celadores, lo que permitiría abrir las tres plantas que permanecen cerradas y cubrir las 40 plazas que tienen vacantes, de modo que la residencia podría atender a 100 personas dependientes más", según Bonig.

Además, la lista de solicitantes de atención residencial en la Comunidad Valenciana suma 2.000 inscritos que esperan una media de dos años, critica la también presidenta del PPCV, para quien Mónica Oltra "sólo piensa en rescatar asesores y no en ofrecer soluciones a los dependientes".