Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sepulcre reclama a la Diputación más facturas de la etapa de Ripoll ligadas a C's

El tránsfuga pide centrar la investigación del Gil-Albert y la Agencia de la Energía en contratos publicitarios de «alta cuantía»

El diputado tránsfuga, Fernando Sepulcre, ha pedido a la comisión de investigación creada por la institución provincial para fiscalizar la gestión de los últimos 12 años del PP que centre su indagación en varios contratos publicitarios ligados al Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y a la Agencia Provincial de la Energía «por su alta cuantía». El diputado, que ha recibido la documentación solicitada en un primer momento y que abarca los contratos de ambos organismos dependientes de la Diputación desde marzo de 2009 hasta julio de 2011, pidió a la comisión -que ayer se reunió en su sesión ordinaria de noviembre- que se revisen todas las facturas publicitarias con unas empresas concretas por tratarse de un «importe económico importante».

La petición de Sepulcre a la comisión de investigación afecta de lleno a la cúpula del partido C's en la provincia de Alicante, con quien Sepulcre ha tenido fuertes discrepancias. Concretamente, el tránsfuga está solicitando los contratos del Gil-Albert bajo la dirección de Francisco Sánchez, edil de C's en Elda y hombre fuerte del partido en la provincia. Asimismo, una vez ha revisado la documentación entregada, ha pedido que se revisen todas las facturas por contratos publicitarios con determinadas empresas que afectan a la Agencia de la Energía durante la etapa en la que se puso en marcha por el actual coordinador provincial de Ciudadanos, Emigdio Tormo.

Ambos dirigentes de la formación naranja trabajaron en estos dos organismos durante el último mandato del expresidente de la institución provincial, José Joaquín Ripoll, a quien la Fiscalía Anticorrupción le pide 17 años de cárcel por presuntas irregularidades en la adjudicación de la obra pública para la recogida y tratamiento de las basuras de la Vega Baja.

Con esta petición de información Sepulcre está poniendo en la picota a los hombres del partido con quienes tuvo más diferencias durante su pertenencia a la formación naranja: de 12 años de gobierno del PP, el tránsfuga ha puesto el ojo justo en ellos.

El coordinador provincial de C's, Emigdio Tormo, defendió ayer su labor al frente de la Agencia Provincial de la Energía, que puso en marcha por indicación de la Unión Europea. «Sepulcre tiene derecho a pedir lo que considere, pero que se fije en esto en vez de pedirle explicaciones a sus socios de gobierno no lo entiendo muy bien», indicó ayer a preguntas de este diario.Por su parte, Francisco Sánchez lamentó que Sepulcre utilice la comisión para «vendettas» cuando «fue C's el que pidió la comisión en contra de lo que quería Sepulcre, y eso lo digo donde haga falta porque es así». Añadió que su gestión en el Gil-Albert fue limpia y que así consta en un informe que elaboró la interventora de la Diputación cuando dejó el cargo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats