El diputado del grupo popular en las Corts Fernando Pastor ha preguntado este miércoles al Consell cuándo se creará la Conselleria de Turismo que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "prometió" en su día, a lo que la vicepresidenta, Mónica Oltra, ha señalado la "contradicción" del PP al criticar que la estructura del Consell es "demasiado grande" y pedir una nueva conselleria, al tiempo que ha recordado que fue este partido el que la eliminó como tal.

Durante la sesión vespertina del pleno de las Corts, Pastor ha remarcado que en el Debate de Política General se aprobó con mayoría cualificada una resolución en la que se pedía la creación de esta conselleria y ha resaltado la importancia del turismo en la Comunidad, dado que genera el 14% del PIB regional y es "uno de los motores principales" del empleo y la dinamización económica.

Oltra, por su parte, ha recurrido a un símil cinematográfico y ha indicado que le pasa como a un personaje de la película 'Arizona baby', protagonizada por Nicholas Cage, cuando éste entra a robar a un banco y dice "quietos, todos al suelo" y este personaje pone énfasis en que si se tira al suelo, se mueve y si se queda quieto, no se tira al suelo.

"Eso es lo que me pasa a mí", ha dicho, para explicar que desde el PP critican que el Consell tiene una estructura "demasiado grande" y ahora "vienen aquí a pedir otra Conselleria".

El diputado del PP ha señalado que este tema "no merece respuestas en plan jocoso" y ha incidido en que Puig "lleva un triple incumplimiento a sus espaldas" porque "iba a crear la Conselleria, con sede en Benidorm y con un alicantino como responsable de la materia".

Oltra ha remarcado que se toma este tema "en serio" pero ha pedido a la oposición "un poco de congruencia, y no la tienen", al tiempo que ha remarcado que es al presidente, y no al parlamento, al que compete la estructura del Consell: "Si quieren tener consellerias me temo que van a tener que tener el Gobierno y no lo tienen".

Además, ha señalado que el turismo es un tema tan importante para este Consell que está adscrito a Presidencia con una secretaría autonómica liderada por Francesc Colomer. Por último, ha agregado: "Fueron ustedes los que acabaron con la Conselleria de Turismo como tal y ahora nos piden lo que abolieron; tienen la lengua más larga que la memoria".