09 de noviembre de 2016

El PP reclama una Conselleria de Turismo y Oltra replica que los 'populares' la eliminaron

La vicepresidenta ha recordado que los 'populares' criticaron que el Consell tuviera una estructura "demasiado grande" y ahora "vienen a pedir otra Conselleria

09.11.2016 | 19:23
Mónica Oltra en una foto de archivo

El diputado del grupo popular en las Corts Fernando Pastor ha preguntado este miércoles al Consell cuándo se creará la Conselleria de Turismo que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "prometió" en su día, a lo que la vicepresidenta, Mónica Oltra, ha señalado la "contradicción" del PP al criticar que la estructura del Consell es "demasiado grande" y pedir una nueva conselleria, al tiempo que ha recordado que fue este partido el que la eliminó como tal.

Durante la sesión vespertina del pleno de las Corts, Pastor ha remarcado que en el Debate de Política General se aprobó con mayoría cualificada una resolución en la que se pedía la creación de esta conselleria y ha resaltado la importancia del turismo en la Comunidad, dado que genera el 14% del PIB regional y es "uno de los motores principales" del empleo y la dinamización económica.

Oltra, por su parte, ha recurrido a un símil cinematográfico y ha indicado que le pasa como a un personaje de la película 'Arizona baby', protagonizada por Nicholas Cage, cuando éste entra a robar a un banco y dice "quietos, todos al suelo" y este personaje pone énfasis en que si se tira al suelo, se mueve y si se queda quieto, no se tira al suelo.

"Eso es lo que me pasa a mí", ha dicho, para explicar que desde el PP critican que el Consell tiene una estructura "demasiado grande" y ahora "vienen aquí a pedir otra Conselleria".

El diputado del PP ha señalado que este tema "no merece respuestas en plan jocoso" y ha incidido en que Puig "lleva un triple incumplimiento a sus espaldas" porque "iba a crear la Conselleria, con sede en Benidorm y con un alicantino como responsable de la materia".

Oltra ha remarcado que se toma este tema "en serio" pero ha pedido a la oposición "un poco de congruencia, y no la tienen", al tiempo que ha remarcado que es al presidente, y no al parlamento, al que compete la estructura del Consell: "Si quieren tener consellerias me temo que van a tener que tener el Gobierno y no lo tienen".

Además, ha señalado que el turismo es un tema tan importante para este Consell que está adscrito a Presidencia con una secretaría autonómica liderada por Francesc Colomer. Por último, ha agregado: "Fueron ustedes los que acabaron con la Conselleria de Turismo como tal y ahora nos piden lo que abolieron; tienen la lengua más larga que la memoria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

Más presión para la cúpula de EU
Más presión para la cúpula de EU

Más presión para la cúpula de EU

El Consejo Político del partido en la Vega Baja exige la dimisión del coordinador general y de la...

La dirección de EU apartó a su asesor de las cuentas al detectar irregularidades

La dirección de EU apartó a su asesor de las cuentas al detectar irregularidades

Raquel Pérez retiró a Francesc Agulló el acceso bancario a los fondos del grupo de la Diputación...

Bronca parlamentaria por el agujero de Ciegsa

Bronca parlamentaria por el agujero de Ciegsa

El PP acusa a la presidenta de la comisión de investigación de ocultar información. Los...

El Consell refuerza las inversiones para los municipios

El Consell refuerza las inversiones para los municipios

La Generalitat es la única comunidad que en todas las convocatorias ha destinado fondos propios...

«La recaudación de la tasa equivale a la construcción de diez colegios»

«La recaudación de la tasa equivale a la construcción de diez colegios»

El político asegura que la tasa turística es para que los viajeros colaboren con el mantenimiento...

Enlaces recomendados: Premios Cine