05 de noviembre de 2016

Igualdad incrementa las ayudas para accesibilidad en la Comunidad

Entre otras medidas, se han destinado a la eliminación de barreras arquitectónicas, de comunicación y a juegos infantiles accesibles

08.11.2016 | 00:14

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido mediante resolución las subvenciones correspondientes a 2016 para la mejora de las condiciones de accesibilidad al medio físico por un importe de 233.526 euros, lo que supone un incremento de más del 20 por ciento respecto al año pasado.

El director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, ha explicado en un comunicado que estas ayudas corresponden a la orden convocada por la dirección general para las entidades locales que sean titulares de espacios públicos y/o servicios de pública concurrencia, y para las entidades privadas sin fin de lucro que sean titulares o posean un derecho de uso de un edificio de estas características para destinarlo a la acción social a favor de las personas con diversidad funcional.

Raya ha indicado que las resoluciones de las solicitudes presentadas suponen la concesión de un total de 41 subvenciones. Entre las beneficiadas se encuentran 16 destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas de edificios a través de la realización de obras o de la instalación de equipamientos, siete han sido destinadas a la eliminación de barreras de la comunicación, 16 a la adaptación y equipamiento de los puntos de playa accesibles y dos a la instalación de juegos accesibles en parques infantiles.

TIRAS ADHESIVAS EN BRAILE
El director general ha destacado las actuaciones propuestas por el Museu Alcoià de la Festa  con la colocación de tiras adhesivas en braille y la instalación de encaminamientos pododáctiles para el desplazamiento de personas invidentes; la instalación de semáforos con sonorización en el casco urbano de Dénia o los juegos adaptados en la zona de parques y jardines de la alameda de Alaquàs (Valencia).

La conselleria incluyó en esta orden el cumplimiento de las cláusulas sociales a la hora de valorar las solicitudes presentadas, teniendo en cuenta, entre otros aspectos, la experiencia de la entidad y del equipo humano en materia específica de igualdad de género de personas con diversidad funcional y de su personal, así como el compromiso de la entidad a elaborar e implantar un plan de igualdad antes del 30 de junio de este año.

Asimismo, se ha valorado la creación de empleo para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y el compromiso de la entidad a contratar e integrar en su plantilla a personas con diversidad funcional.

Con la valoración de estos criterios, se pretende "introducir mejoras y dar un mayor relieve a las cláusulas sociales, en la línea puesta en marcha desde la Conselleria para favorecer las nuevas fórmulas de gestión socialmente responsable", han concluido desde la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

César Sánchez ofrece ahora a los socialistas pactar las cuentas de la Diputación

César Sánchez ofrece ahora a los socialistas pactar las cuentas de la Diputación

El presidente le pide a Carlos Castillo que trate de cerrar un acuerdo con Chulvi y asegura estar...

Los socialistas, cada vez más fracturados

Los socialistas, cada vez más fracturados

El acto de Odón Elorza en Alicante y un almuerzo en Elche evidencian de nuevo la división interna...

Puig pide un frente común a los empresarios para exigir más inversiones al Gobierno

Puig pide un frente común a los empresarios para exigir más inversiones al Gobierno

El jefe del Consell preside la cena de Navidad del lobby AVE en Alcoy y apuesta por unir fuerzas...

Errejón: «No vamos a ganar las elecciones hasta que nos imaginen gobernando»

Errejón: «No vamos a ganar las elecciones hasta que nos imaginen gobernando»

El secretario político de Podemos sostiene que el partido tiene que «reconstruir el pueblo español»

Enlaces recomendados: Premios Cine