La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, será la encargada de abrir el próximo miércoles el turno de comparecencias de los consellers en las Cortes para explicar las cuentas de sus respectivos departamentos para el próximo ejercicio. Así, Oltra comparecerá el miércoles a las 10 horas ante la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda. A las 12 horas lo hará la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformes Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, y a las 16.30 horas le llegará el turno el titular de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent.

El jueves 3 abrirá la sesión a las 10 horas de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, a la que sucederá a las 12 horas el responsable de la cartera de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà. Por la tarde será el turno de la titular de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián.

Y el viernes comparecerán la consellera de Vivienda, María José Salvador (10 horas), el titular de Transparencia, Manuel Alcaraz (12 h.) y el responsable de Hacienda, Vicent Soler (16.30 h.).