La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, con un presupuesto de 4.527 millones para 2017, el 5,4 % más, destinará 28 millones al banco de libros, 63 millones a las becas de comedor y 133 millones a infraestructuras educativas.

El conseller, Vicent Marzà, ha presentado hoy en Les Corts el presupuesto de su departamento para el próximo año, del que ha destacado que es la segunda Conselleria que más crece en peso relativo, con el 25,54 % de las cuentas totales de la Generalitat.

Para Marzà, estos son los mejores presupuestos que se pueden presentar teniendo en cuenta la infrafinanciación y la deuda por la, a su juicio, "nefasta" gestión del gobierno anterior, y son los presupuestos "de la consolidación" de los derechos sociales que se han recuperado durante el curso actual.

Según ha explicado, el capítulo destinado a personal se ha aumentado en 45 millones, y el de universidades se sitúa en 866 millones, de los que 147 van a pagar parte de la deuda histórica de la Generalitat con las universidades públicas.