Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete, manifestaron que sentirse "decepcionados" por el nuevo Gobierno perfilado en la tarde de hoy por Mariano Rajoy. Los nuevos responsables encabezarán a buen seguro, "un gobierno continuista en cuanto a ideas, que no apostará por el Corredor Mediterráneo, ni por las comunicaciones y que no solventará los problemas que sufrimos los valencianos".

Mulet y Navarrete recordaron las reclamaciones reiteradas surgidas desde el Consell de progreso en el frente de la Generalitat que piden "un nuevo Estatut, una mejora de la financiación autonómica y que alguien nos haga caso en el Gobierno del Estado, ya que no hemos encontrado ninguna voz amiga en el gobierno de Rajoy desde nuestra llegada al frente de unas instituciones que estaban corrompidas y trabajaban para oscuros intereses en vez de hacerlo por los ciudadanos".

Después de analizar los ascensos de Cospedal, la fuerza andaluza, los pocos cambios y nuevos nombres "sólo nos cabe felicitar al PSOE por los pocos cambios y por haber garantizado un gobierno mediocre y continuista".

El senador territorial, Carles Mulet, ha recordado que "a lo largo de estos meses en funciones hemos podido constatar una marginación clara en materia de infraestructuras, como el olvido hacia el corredor mediterráneo, la congelación de inversiones, la nula voluntad de reordenar el tráfico ferroviario de Valencia y acabar con los problemas del túnel de Serrería, el Avant de Alicante o la chapuza que se está ejecutando hacia Castelló y Cataluña con el tercer hilo".

Otros ejemplos pasan por el boicot a la futura RTVV con las dudas sembradas por el ministro Montoro, a la exigencia de cierre de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia que tiene una demanda de 85.893.732 viajeros y 60 líneas en funcionamiento sin recibir nada del Estado cuando Madrid y Barcelona disponen de subvenciones por 2.000 M de euros desde 2002 y al ahogamiento y chantaje constante con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) cuando el PP sabe que son responsables directos de los más de 43.000 millones de euros de deuda.

"Recientemente hemos visto como se niega la posibilidad de que tengamos trenes a destinos que serían rentables, como las zonas turísticas de la provincia de Alicante o la apertura parcial de la AP-7 mientras duran los trabajos en la A-7, cuando a otros territorios se ha actuado de forma lógica aprovechando las vías de la concesionaria por unas obras que hace el Estado. Prefieren colapsar la N-340 como hemos denunciado desde el primer minuto desde Compromís en el Senado, vergonzoso", agregó Jorge Navarrete.

Los senadores Compromís han anunciado que tendrán una actitud reivindicativa en la Cámara Alta "reclamando inversiones, enmendando mociones, pidiendo comparecencias y explicaciones ante los problemas que nos afectan y seremos una herramienta útil al pueblo valenciano y a los concejales y vecinos que nos piden acciones ante un Gobierno que poco variará de actitud avalado por los votos de PSOE y Ciudadanos, que pasan horas críticas". Finalmente han lamentado que "votos como el de Ximo Puig y otros representantes socialistas valencianos hayan permitido que Montoro pueda seguir maltratando-unos años más".