Bonig acusa al Ejecutivo de subir los impuestos

El síndic socialista en las Cortes afirma que las cuentas permitirán «salir de la cueva oscura» en la que el PP metió a la Comunidad

01.11.2016 | 00:33
La popular Isabel Bonig y el socialista Manuel Mata.

La presidenta del PP en la Comunitdad, Isabel Bonig, acusó ayer al Consell de engañar a los valencianos con unos Presupuestos para 2017 que, a su juicio, son «ficticios y no fomentan el empleo, mientras suben los impuestos y el sueldo de los altos cargos». La también síndica popular en las Cortes denunció que se vuelve «a reincidir en la mentira» al incluir 1.325 millones de ingresos «con cargo a una hipotética reforma de la financiación de la que no saben ni la cantidad ni cuándo se producirá», y advirtió de que eso supone otros tantos millones de gastos «y por tanto recortes» a los valencianos.

Bonig criticó además que los Presupuestos incluyen una subida de impuestos de 840 millones, con un incremento del 17% en el IRPF (600 millones), del 39% en el impuesto de sucesiones (69 millones) y del 7,5% el de transmisiones patrimoniales (59 millones), y aseguró que eso «no es subir impuestos a los ricos».

Por su lado, el portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes, Manuel Mata, afirmó que con los presupuestos de la Generalitat para 2017, el jefe del Consell, Ximo Puig, «ha dado un gran paso adelante en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos». Mata respondió así a Bonig y la instó a «hacer una lectura responsable» y admitir «que este es el presupuesto de las personas y las familias, que reconoce nuestras necesidades, solventa nuestros problemas y con los que empezamos a salir de la cueva oscura y negra en la que nos metió el PP».

El dirigente socialista destacó además que «nunca ha habido una apuesta tan clara por la Dependencia, la Sanidad y la Educación» y que el empleo en la Comunidad «está creciendo por encima de la media nacional».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

Pedro Sánchez rompe el hielo con Puig

Pedro Sánchez rompe el hielo con Puig

El secretario general del PSOE llama al jefe del Consell 72 horas después de la felicitación de...

Con Alicante como problema

Con Alicante como problema

La acción del Consell en la provincia mide la estabilidad y la consolidación del Pacte del Botànic

Un programa pactado que ahora puede llevar a Puig a una cuestión de confianza

Un programa pactado que ahora puede llevar a Puig a una cuestión de confianza

Apenas quince días después de aquellas elecciones del 24 de mayo, los socios del...

El PSPV inicia ahora la pugna por el reparto de delegados del congreso federal

El PSPV inicia ahora la pugna por el reparto de delegados del congreso federal

Los «sanchistas» reclaman más de la mitad de los representantes alicantinos para el cónclave que...

Enlaces recomendados: Premios Cine