Alicante se suma a más de una decena de ciudades que se manifestarán contra la investidura de Rajoy este sábado 29 de octubre. La convocatoria ha nacido en Madrid, de la Coordinadora 25-S, a la que se han sumado más de 50 organizaciones y ha recibido decenas de adhesiones de otras ciudades y territorios de país.

En Alicante han sido 13 los colectivos políticos y sociales, de los que destaca la plataforma de las Marchas de la Dignidad, Esquerra Unida, Discapacidad en Marcha, PCPV, Alternativa Socialista, entre otros, los que han convocado para ese día MANIFESTACIÓN, que saldrá desde la estación de Renfe a las 18:00h y terminará en la plaza Muntanyeta.

La posibilidad de un Gobierno alternativo al actual del Partido Popular ha provocado los movimientos de la oligarquía que han actuado en Ferraz primero y en el propio Congreso de los Diputados después. El objetivo es el mismo que cuando el PSOE se alió con el PP para la reforma del artículo 135 de la Constitución: una gran alianza para blindar el Régimen del 78 ahora que se tambalea.

Todas ellas creen firmemente que se trata de una "investidura ilegítima, de un régimen ilegítimo" porque declaran que "ha sido una maniobra antidemocrática de los poderes económicos que han dado un golpe en Ferraz para luego darlo en el Congreso e imponer a un gobierno hecho a la medida de sus intereses, con la ayuda del PSOE, como ocurrió con la reforma del artículo 135 de la Constitución: una gran alianza para blindar el Régimen del 78 ahora que se tambalea".

Las organizaciones convocantes concluyen afirmando que este movimiento de la mafia ha hecho caer las máscaras de los actores, el Régimen está tocado y busca recomponerse para continuar los ataques sociales y los nuevos recortes impuestos desde Bruselas ahora a través de la gran coalición encubierta. Es precisamente en este momento, con las contradicciones del Régimen a la vista, cuando debemos salir a las calles a manifestar nuestro rechazo a un nuevo robo a nuestra soberanía como pueblo, a reclamar un proceso constituyente que dé fin al sistema salido de la mal llamada Transición.