Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

César Sánchez ataca a PSOE y EU y da cariño al plan de reparto de ayudas de Compromís

El presidente de la Diputación carga contra José Chulvi y Raquel Pérez por abandonar la comisión de investigación

El presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez aseguró ayer que la comisión de investigación por los 12 últimos años de gobierno provincial, en manos de su partido, demuestra que hay «máxima transparencia» y que la Diputación es una institución «seria, responsable y con órganos de control y fiscalización». Asimismo, acusó a EU y PSPV, que renunciaron a participar al cambiar la presidencia de manos, de utilizar argumentos «peregrinos y vagos» para ausentarse. Sánchez defendió ayer de esta manera la comisión que impulsó la oposición al ser preguntado al respecto de la negativa de PSPV y de Esquerra Unida a asistir a las sesiones.

Opinó que la negativa de PSPV y EU a participar se debe a que «pensaban que no se iba a constituir la comisión y que iban a estar cuatro años diciendo que el PP en la institución es un partido opaco y que no es transparente». «Claro, la sorpresa es que dijimos sí y ya. Y claro, les hemos pillado con el pie cambiado», destacó. Cuestionado sobre que los dos partidos se niegan a participar al cambiar la presidencia, que había recaído en un primer momento en la diputada de Esquerra Unida Raquel López, César Sánchez dijo: «es una razón un poco vaga y casi peregrina». «Si tanto le importa la investigación de determinados temas en la Diputación, que lo que te condicione investigar o no aquello que consideras que está mal, sea el nombre de quién presida la comisión es vago y peregrino», añadió el dirigente del PP..

El presidente de la Diputación, por otro lado, afirmó estar «convencido» de que el «Pla Objectiva», que el martes presentó el grupo de Compromís en la institución tendrá aspectos «positivos» que su gobierno estudiará. No obstante reconoció que no ha recibido el documento, que Compromís le debe remitir, y que no conoce los detalles del informe. El «Pla Objectiva» implica fijar una cantidad mínima de ayudas que recibirían por igual los 141 municipios de la provincia que se vería incrementada en función de factores objetivos como población, número de parados, servicios prestados o superficie del término municipal. Así, anunció que se le dará traslado del documento que leerá «con toda la atención y el cariño del mundo» porque «seguro que tiene aspectos importantes yconstructivos», dijo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats