Ximo Puig no ve "amenazado" el Pacto del Botánico

El jefe del Consell dice que Podemos tiene el "derecho y la obligación de fiscalizar" . El president se siente "reconfortado" por la renovación del acuerdo para "mejorar y ampliar" las políticas progresistas

26.10.2016 | 13:33
Ximo Puig

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que no siente "amenazado" el Pacto del Botánico, que ayer fue renovado, y ha considerado que Podemos tiene "todo el derecho y la obligación de ser fiscalizador" del acuerdo, "como el resto de grupos".

"Mi compromiso es ejecutar el Pacto del Botánico para incrementar las políticas progresistas y para mejorar la vida de los valencianos", ha dicho Puig antes de presidir en Gandía la reunión del Consejo de Turismo de la Comunidad Valenciana.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha destacado que se siente "confortado" de que se haya renovado el pacto del Botánico, un "acuerdo no solo para continuar, sino para mejorar y ampliar", según informe Efe.

Representantes del PSPV, Compromís y Podemos suscribieron ayer un documento con unas 200 nuevas propuestas en el marco del Acuerdo del Botánico, que sustenta al Consell, formado por PSPV y Compromís con el apoyo parlamentario de Podemos, que se pondrán en marcha hasta el final de la presente legislatura.

El también secretario general del PSPV ha agradecido la "comprensión de todos" respecto a una situación política que, ha dicho, "no tiene nada que ver con la singularidad valenciana ni con lo que aquí estamos haciendo".

Ximo Puig ha reiterado que el PSOE "no le da ningún apoyo al PP por más que se empeñen en reiterar, sólo intenta desbloquear de la única manera posible esta situación. Nosotros actuamos en clave valenciana, no sucursalista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

Císcar integra a César Sánchez en el consejo de dirección provincial del PP

Císcar integra a César Sánchez en el consejo de dirección provincial del PP

La ponencia que se aprobará en el congreso de mañana concede al titular de la Diputación un puesto...

El abogado que destapó el «caso Palau» dirigirá la agencia contra el fraude

El abogado que destapó el «caso Palau» dirigirá la agencia contra el fraude

La propuesta lleva el apoyo de los grupos de izquierda y de Cs mientras que el Partido Popular ha...

Una batalla para controlar la capital

Una batalla para controlar la capital

La configuración final de la estructura del PP en la ciudad de Alicante avanza una dura pugna por...

Convención crítica en la sede local del PSOE

Convención crítica en la sede local del PSOE

La sede alicantina del PSPV-PSOE ha sido «tomada» estos días por el sector...

Enlaces recomendados: Premios Cine