ÚLTIMA HORA
Detenido en Estambul el responsable del ataque contra la discoteca Reina en Nochevieja

La exdirectora de SPTCV reclama al Consell 1.600 euros en dietas y vacaciones

La exalto cargo de la Generalitat lleva a juicio a la empresa pública que dirigió durante el último año del PP

27.10.2016 | 00:55
La exdirectora de SPTCV reclama al Consell 1.600 euros en dietas y vacaciones

Laura Matilla pide anular su despido y volver a su trabajo.

La exdirectora general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), Laura Matilla, quien estuvo al frente de la misma durante el último año de gestión del PP en la Generalitat Valenciana, ha llevado a juicio a esta empresa pública, a la que reclama 1.600 euros en concepto de dietas por kilometraje y vacaciones así como la vuelta a su puesto de trabajo.

El juzgado de lo Social número 2 de Alicante acogió ayer el juicio tras la demanda presentada por Matilla y al que un principio estaban citados, a petición de la exalto cargo del Consell, el actual director de la sociedad, Antonio Rodes, y el actual conseller de Hacienda, Vicent Soler, área de la que depende esta empresa pública. Sin embargo, según fuentes consultadas por este diario, el juez desestimó estas comparecencias recientemente al considerar que con las declaraciones de los trabajadores de la sociedad era suficiente. Poco antes de las 13.30 horas el juicio quedó visto para sentencia.

La exdirectora de la empresa pública reclama al Consell 1.594 euros en concepto de dietas y vacaciones no pagadas, según ha podido constatar este diario. El montante por las dietas, que incluyen gastos de kilometraje por desplazarse a su puesto de trabajo, no supera los 230 euros. A ello se suman otros 54 euros de saldo a su favor y un total de 1.379 euros por las vacacaciones que considera que se adeudaron con el finiquito.

La exdirectora de la sociedad pública ha pedido también al juez la nulidad de su despido y la reincorporación a su puesto de trabajo. Matilla estuvo con el gobierno del PP como cargo de confianza y fue la última directora de la Sociedad Proyectos Temáticos designada por el gobierno de Carlos Fabra. Su despido fue llevado a cabo por la junta general de la empresa pública, por lo que reclama al juez que se declare nulo al considerar que era competencia del Consejo de Administración.

Laura Matilla estuvo al frente de esta sociedad desde el 1 de agosto de 2014 hasta agosto de 2015, cuando fue despedida tras hacerse el PSPV y Compromís con el gobierno autonómico con el respaldo parlamentario de Podemos.

«Lo que pide es indecente»
A preguntas de este diario, el director general de la SPTCV, Antonio Rodes, confirmó que había sido citado a declarar junto al conseller, pero que dos días antes se enteró de que el juez había rehusado las dos declaraciones. Interrogado sobre la reclamación de Matilla, Rodes señaló que respetará cualquier decisión judicial, pero subrayó que lo que pide la exdirectora «roza la indecencia y la falta de pudor». Así, manifestó no estar de acuerdo con una petición de kilometraje que hacía «para desplazarse a su puesto de trabajo», ya que asegura que tenía coche y tarjeta de gasolina de la empresa. Antonio Rodes añadió que se encuentra, a su vez, «perplejo» por la petición de nulidad de su despido al tratarse de un cargo de confianza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Política

Carolina Punset, en una imagen de archivo
Carolina Punset y Alexis Marí se casarán el día de la asamblea de Ciudadanos

Carolina Punset y Alexis Marí se casarán el día de la asamblea de Ciudadanos

Al enlace acudirán, entre otros invitados, Ximo Puig, Mónica Oltra, Enric Morera y Vicent Marzà

Rechazadas todas las alegaciones a los presupuestos de la Diputación

Rechazadas todas las alegaciones a los presupuestos de la Diputación

El equipo de gobierno justifica en el informe de Intervención su negativa a sumarse al Fondo de...

Olivas, primer expresidente de la Generalitat condenado a penas de prisión

Olivas, primer expresidente de la Generalitat condenado a penas de prisión

Año y medio de cárcel para él y Vicente Cotino por falsificar una factura para encubrir una...

Adiós a un histórico comunista

Adiós a un histórico comunista

Antonio Martín Lillo, uno de los principales referentes del PCE y de Esquerra Unida en Alicante,...

Fallece Antonio Martín Lillo, el histórico dirigente comunista alicantino

Fallece Antonio Martín Lillo, el histórico dirigente comunista alicantino

El máximo representante del PCE en la provincia muere de un tumor cerebral a la edad de 75 años

Enlaces recomendados: Premios Cine