César Sánchez asegura que la comisión de investigación será "totalmente transparente"

El presidente de la Diputación ve excusas "vagas" en PSOE y EU tras renunciar a estar en el órgano fiscalizador. "No querrían investigar mucho", añade.

26.10.2016 | 15:10

El presidente de la Diputación de Alicante, el 'popular' César Sánchez, ha asegurado que la Comisión de Investigación, por los 12 últimos años de gobierno provincial en manos de su partido, demuestra que hay "máxima transparencia" y que la Diputación es una institución "seria, responsable y con órganos de control y fiscalización". Asimismo, ha acusado a EU y PSPV, que renunciaron a participar al cambiar la presidencia de manos, de utilizar argumentos "peregrinos" y "vagos" para ausentarse.

Sánchez ha defendido de esa manera, en declaraciones a los medios este miércoles, la comisión que impulsó la oposición al ser preguntado al respecto de la negativa de PSPV y de Esquerra Unida a asistir a las sesiones. En un primer momento,

No obstante, ha indicado que "los técnicos y los profesionales de la casa y el servicio de intervención cumple perfectamente con su trabajo" y por ello, ha matizado: "lo que haga cada grupo político, lo tiene que explicar cada grupo político".

Asimismo, ha opinado que la negativa de PSPV y EU a participar se debe a que "pensaban que no se iba a constituir la Comisión de Investigación y que iban a estar cuatro años diciendo que el PP en la institución es un partido opaco y que no es transparente".

"Claro, la sorpresa es que dijimos sí y ya. Y claro, les hemos pillado con el pie cambiado", ha afirmado.

Cuestionado sobre que los dos partidos se niegan a participar al cambiar la presidencia, que había recaído en un primer momento en la diputada de Esquerra Unida Raquel López, César Sánchez ha señalado: "es una razón un poco vaga y casi peregrina".

"Si tanto le importa la investigación de determinados temas en la Diputación, que lo que te condicione investigar o no aquello que consideras que está mal, sea el nombre de quién presida la comisión es vago y peregrino", ha seguido.

"Creo que la comisión está presidida por una persona, un diputado, del partido que tiene mayor representación en esta institución, como por cierto todos los órganos de esta institución. De esta y de todas las instituciones", ha manifestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

El abogado que destapó el «caso Palau» dirigirá la agencia contra el fraude

El abogado que destapó el «caso Palau» dirigirá la agencia contra el fraude

La propuesta lleva el apoyo de los grupos de izquierda y de Cs mientras que el Partido Popular ha...

Una batalla para controlar la capital

Una batalla para controlar la capital

La configuración final de la estructura del PP en la ciudad de Alicante avanza una dura pugna por...

Convención crítica en la sede local del PSOE

Convención crítica en la sede local del PSOE

La sede alicantina del PSPV-PSOE ha sido «tomada» estos días por el sector...

Pedro Sánchez rompe el hielo con Puig

Pedro Sánchez rompe el hielo con Puig

El secretario general del PSOE llama al jefe del Consell 72 horas después de la felicitación de...

Enlaces recomendados: Premios Cine